El Club Balonmano Roquetas presentó en la tarde de ayer en el Pabellón Infanta Cristina y ante toda la familia roquetera los equipos federados del Club que representan a Roquetas de Mar en competiciones provinciales, autonómicas y nacionales en la presente temporada 2019-20 en una emocionante gala.
Este curso el Club Balonmano Roquetas ha batido todos sus records de participación, inscribiendo entre la Federación Andaluza y la Real Federación Española de balonmano a 15 equipos federados con un total de 236 licencias, lo que sumado a los cerca de 350 alumnos de sus escuelas municipales repartidas por múltiples centros educativos de Roquetas de Mar hace que la cifra de alumnos y alumnas del club rojillo se aproxime a los 600 deportistas.
El Club Balonmano Roquetas, que el pasado 6 de noviembre cumplió treinta años, puede considerarse uno de los clubes de cantera más importante de Andalucía y con amplio reconocimiento a nivel nacional con cuatro meritorios campeonatos de España, cuatro subcampeonatos de España y dos bronces nacionales, además de cerca de cuarenta participaciones de nuestros equipos de base en campeonatos estatales. Sumado todo esto a dieciocho campeonatos de Andalucía, quince subcampeonatos de Andalucía y seis bronces andaluces, además de sesenta y seis participaciones de nuestros equipos en campeonatos de Andalucía.
A nivel federado el Club cuenta esta temporada con cinco equipos alevines, tres femeninos y dos masculino, cuatro equipos infantiles, dos masculinos y dos femeninos, tres equipos cadetes, dos masculinos y uno femenino, dos juveniles, uno femenino y otro masculino y la joya de la corona, el equipos División de Honor Plata femenina senior.
Junto a Miguel Romero, presidente del Club Balonmano Roquetas asistieron en representación de las instituciones José Juan Rubí, concejal de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano y Sebastián Fernández, gerente de la Delegación provincial de Almería de la Federación Andaluza de Balonmano.
José Juan Rubí, que destacaba que iba a cumplir 25 años de concejal junto a este Club, lo identifica como un referente a nivel andaluz y nacional, pero sobre todo por el trabajo que realizan con los niños y niñas, el autentico futuro de Roquetas de Mar.
Por su parte Antonio Rosales agradecía el excelente trabajo que el Club Balonmano Roqueta lleva realizando en estos ultimos treinta años, donde se ha visto su enorme evolución y destacando su labor tanto con chicos como con chicas, siendo unos de los clubes más importantes de Andalucía que trabaja de forma mixta.