Como sabemos, en estas fechas la Selección Española de balonmano femenino se encuentra disputando el Campeonato de Europa 2020 y, por suerte, podemos decir que nuestra almeriense Carmen Martín ha tenido mucha culpa en la gran actuación del equipo hasta ahora.
Y es que en el pasado encuentro ante la República Checa se encontraba el equipo contra las cuerdas con 6 goles en contra en el inicio de la segunda mitad, hasta que la almeriense tomó las riendas haciendo honor a la capitanía de una selección como la nuestra.
La roquetera asumió la responsabilidad ofensiva a base de anotar 7 metros y de materializar todos los balones que le llegaban, manteniendo a España en el encuentro en la primera mitad a pesar de los cinco tantos en contra al descanso.
Todo esto, por supuesto le llevó a ser elegida como ‘MVP’ del partido, reflejando con ello su posición como una de las máximas goleadoras de este Europeo.
Hoy las Guerreras arrancaban la segunda fase ante una gran Francia, casi sin margen de error, terminando, tras un gran encuentro, con una derrota 26-25 que deja a nuestra selección fuera de las opciones medallistas.
Aun así, podemos decir que estamos orgullosos en nuestra provincia de la GRAN actuación de la selección hasta ahora y sobre todo de nuestra Carmen Martín, que deja siempre el nombre de Almería por todo lo alto.