Al fin, tras varios meses de espera e incertidumbre, el pasado fin de semana daba inicio la competición provincial almeriense, donde pudieron disputarse sólo algunos de los partidos que estaban previstos según el calendario estipulado.
Así, los clubes que tuvieron participación en dicha jornada fueron el CBM Roquetas «A» y CBM Murgi que jugaron su partido correspondiente al Cadete Masculino del grupo B; y diversos partidos entre BM Cantera Sur y CBM Bahía de Almería, que disputaron encuentros pertenecientes a la categoría Infantil Masculino (Cantera Sur «B»- Bahía de Almería «A» en el grupo A; Cantera Sur – Bahía de Almería «B» en el grupo B), Infantil Femenino sólo un partido del grupo A (Cantera Sur – Bahía de Almería «B»), y finalmente en la categoría Cadete Masculino del grupo A, también se disputó el partido de Cantera Sur – Bahía de Almería «B».
Por su parte, BM Carboneras y Cajamar Urci Almería tuvieron que aplazar sus encuentros a disputar entre sí por motivos de salud, como era de esperar, relacionados con el COVID-19.
Con respecto a la próxima jornada, lamentablemente se han tenido que suspender en su totalidad todos los partidos debido a las restricciones y los cierres perimetrales interpuestos en la provincia, que hace que toda la competición base no pueda competir.
La competición senior de Segunda Nacional Masculina y División de Honor Plata Femenina sí se puede seguir llevando a cabo ya que no se ve afectada por las restricciones, por lo que esta próxima jornada, al menos, podremos disfrutar de balonmano.