La Federación Andaluza de Balonmano creó, por primera vez en su historia, una comisión creada para impulsar la igualdad en nuestro deporte, la llamada Comisión de la Mujer.
Esta comisión tiene como directivas a Fuensanta Muñoz y Ana María Ruiz, quienes, junto con las diferentes componentes de la Comisión, entre ellas una representación de árbitras, jugadoras de pista, de balonmano playa y de veteranas en nuestro deporte, darán impulso a todas las propuestas que se realicen desde todos los estamentos.
Recientemente las diferentes Delegaciones pertenecientes a la FABM recibimos la noticia de que la Comisión de la Mujer se iba a ver ampliada, ya que tendríamos que elegir a a una representante de cada provincia que pudiera dar visibilidad al Balonmano Femenino y a la labor de esta Comisión para llegar de manera más cercana a los integrantes de nuestro deporte provincial.
En nuestro caso, la persona elegida ha sido Gemma Sánchez, jugadora del Senator Hotels Club Balonmano Roquetas Bahía de Almería de División de Honor Plata Femenina. La joven Gemma ha estado entre las filas de la Selección Española de Balonmano Playa entre el año 2016 y 2019, obteniendo numerosos títulos; ha participado con la Selección Andaluza entre los años 2013 y 2018 y es entrenadora y jugadora de balonmano playa en el Club A. M. Team hasta la actualidad.
Dejando a un lado los títulos, Gemma es una persona muy alegre, extrovertida y por supuesto está muy concienciada con las razones que motivan a la Comisión de la Mujer a trabajar, por lo que sin duda, ella junto con Ana María Ruiz como representación del Balonmano Femenino en nuestra provincia, realizarán un gran papel en su acometida.