Iberoquinoa BM Antequera se impone en la final con el apoyo de su público
Final intensa la vivida en la localidad malagueña, el pasado domingo, donde los almerienses jugaron un digno partido pero no pudieron alzarse con el cetro Andaluz, siendo la victoria para un equipo malagueño alentado por su público. La celebración en el feudo local y la advertencia a los familiares y aficionados de la imposibilidad de asistir al encuentro por las restricciones Covid no dejó de ser un factor del evento.
El partido comenzó muy bien para los de Antonio Rivera, con un 0 a 3 impulsado por un eficaz 5-1 en defensa que creaba muchos problemas a Antequera.
Los locales iban reaccionaron para ir restando tantos, con lanzamientos exteriores y un insistente juego de ataque.
Bahía-Carnoneras rotaba a sus jugadores y mantenía el marcador por encima hasta el minuto 24, donde los malagueños daban la vuelta al luminoso para irse al descanso con un tanto a favor que presagiaba una emocionante segunda parte.
El segundo período comenzó con ventaja de los Antequeranos, que encontraban gol fácil ante un defensa y portería que en la segunda parte no estuvo al altísimo nivel defensivo que venía ofreciendo jornadas atrás.
Los almerienses variaban el sistema defensivo y planteaban una defensa individual al lateral izquierdo rival Valerio, y en ataque jugaban portería vacía logrando varias ventajas, con un Juan Hernández desbordante en sus acciones, pero algunos errores de lanzamiento e imprecisiones no conseguían acercarlos a menos de 4/5 tantos.
Al final, victoria malagueña y comportamiento extraordinariamente deportivo de los de Bahía-Carboneras que supieron aguantar el ambiente hostil de una parte del público malagueño, sobreponiéndose y felicitando deportivamente a su rival.
Nuestros campeones llevan desde el inicio de esta semana trabajando duro de cara a la fase intersector del Campeonato de España, donde representarán al balonmano almeriense y nuestra provincia en general.