El pasado domingo día seis, en la localidad de Carboneras, se inició el programa de tecnificaciones para la base del Balonmano Almeriense.
Durante los próximos meses de marzo, abril y mayo tendrán lugar diferentes concentraciones con el único objetivo de que los jugadores y las jugadoras tenga la experiencia de participar en estas jornadas, siendo esencial la participación en las tecnificaciones dónde se descubrirán los futuros hispanos y guerreras.
Un total de ciento veinte deportistas de diferentes categorías han pasado por esta experiencia, diferenciados en cuatro grupos dos de ellos femeninos y dos masculinos.
La tecnificación se ha dividido en diferentes partes, donde el calentamiento ha sido dirigida por Guillermo Nievas, el calentamiento de porteros por Javier Cutillas, » Guille es capaz de trabajar con un gran grupo de personas sin que ninguna esté estática, los jugadores han disfrutado mucho con las actividades de este gran preparador físico», » ver trabajar a Javier Cutilla, en una sesión de entrenamiento, la variedad de ejercicios, así como el trabajo de mejora entre los porteros, de habilidades físicas básicas, de coordinación, reflejos, posicionamiento, desplazamientos, así como tener los consejos del portero que es el mayor referente del balonmano Almeriense, ha sido una experiencia enriquecedora para todos los jugadores y jugadoras», nos comentaba la Delegada de la Federación Andaluza en Almería, Ana María Ruiz Esteban.
La fase principal de dicho entrenamiento ha continuado con el calentamiento de porteros dirigido por Cutillas, para pasar a la sesión que los diferentes técnicos tenían preparado para las distintas categorías que dirigen.
El staff técnico de la delegación cuenta con un gran número de entrenadores con ganas e ilusión en esta nueva aventura. » Agradecer la gran labor de los técnicos Miguel Ángel Florido, Pascual Casado y Agustín Collado que durante tantos años han estado trabajando y realizando una labor elogiable, técnicos con los que siempre se seguirá contando, ya que su dilatada experiencia y el gran conocimiento del balonmano no debe privarnos de ello. «Desearles lo mejor a los nuevos integrantes de la expedición Almeriense, ya que entiendo que está actividad es un medio para darle la oportunidad a entrenadores noveles de tener ilusión para poder llegar a ser referentes de entrenadores como sus antecesores… Argumenta Ana María, delegada de Almería.