Las almerienses vuelven a aprovechar el empate de Sanse para liderar en solitario el grupo D de la División de Honor Plata femenina a falta de dos jornadas.
Este pasado fin de semana, el Costa de Almería Roquetas se desplazaba a tierras murcianas para medirse al UCAM Murcia, cuarto clasificado del Grupo D de la División Honor Plata femenina en la antepenúltima jornada liguera. Una autentica final para las almerienses, ya que, con lo apretado que está la parte alta de la tabla, cualquier fallo es decisivo, y enfrente un rival de altura, el cual necesitaba la victoria para tener opciones a conseguir el pase a la Fase de Ascenso.
El encuentro comenzó de cara para las de Agustín Collado y Jose Luis Herrera, que salieron a la pista muy enchufadas, consiguiendo un parcial 2-6 en los primeros siete minutos, que obligaba al tecnico murciano solicitar tiempo muerto para parar la dinámica del choque. A partir de ahí, el encuentro iba a comenzar a estar muy igualado durante el resto de la primera mitad, llegando al descanso con un 14-14 que dejaba todo abierto para la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios, las de Almería dominaron gracias a la gran labor defensiva, aunque les costo anotar goles debido a la gran actuación de la guardameta murciana. Durante esta segunda mitad el Costa de Almería Roquetas logró tener renta de hasta de 4 goles, pero las de UCAM Murcia no iban a dejar de creer e iban a conseguir empatar el encuentro en el minuto 29, tras sendos errores ofensivos de las de Costa de Almería. A partir de ahí un final de infarto donde iba a ser la defensa almeriense y un cañonazo de Sara Hernandez a falta de 40 segundos lo que iba a dar la victoria al Costa de Almería por un ajustado 23-24.
Fue una lucha constante y trepidante durante los 60 minutos, un continuo intercambio de golpes donde finalmente las de Almería lograron alzarse con la victoria y traerse dos puntos que pueden ser decisivos para el objetivo de luchar por la fase de ascenso.
Además, merced al empate del colíder BM. Sanse en Córdoba, permite al Costa de Almería Roquetas liderar nuevamente en solitario el Grupo D con 41 puntos, uno mas que Sanse, y dos más que Ikasa Madrid, tercero, a falta de las dos últimas y decisivas jornadas.
Tras el encuentro, el entrenador Agustín Collado, se mostraba muy feliz por la victoria y la manera de conseguirla. «Necesitábamos ganar un partido así y de la forma que lo hemos hecho, el grupo sale muy reforzado de este encuentro y sabiendo que pueden hacerse con partidos que se ponen cuesta arriba en los minutos finales. Hoy el Equipo tiró de casta y coraje para sacar el partido adelante y lo mas importante es que nunca dejo de creer. Ahora tenemos una semana de mucho trabajo para preparar el partido en Malaga que podría confirmar el objetivo de conseguir una plaza en la Fase de ascenso».
Y es que Costa de Almería Roquetas se desplazará a la costa malagueña para medirse al Antequera Costa del Sol a las 19:00h en el pabellón antiguo de Carranque de Málaga.