ALMERÍA CON PLENO EN EL CASILLERO ANDALUZ
En las últimas dos semanas se ha celebrado el Campeonato de selecciones provinciales de Andalucía, siendo los días 7 y 8 de octubre la categoría infantil en San Fernando (Cádiz) y los días 12 y 14 de octubre la categoría cadete en Almuñécar (Granada), donde obtuvimos 4 medallas de 4 posibles en nuestro medallero.
Nuestra selección infantil femenina obtuvo un segundo puesto tras caer por 2 goles contra la selección Malagueña 23 – 21. Para llegar hasta la final, ganaron los cuartos a la anfitriona, Cádiz, quedando como resultado final un 26 – 15 y así ganarse un billete a semifinales donde esta vez se enfrentaban a Granada, logrando pasar así a la final con un contundente 8 – 24.
Por otro lado, la selección Almeriense infantil masculina obtuvo el 1º clasificado en este torneo Villalba. La mañana del sábado día 7 de octubre se enfrentaba en el partido de cuartos de final a la selección granadina donde fueron contundentes y ganaron 39 – 12, lo que les garantizaba la lucha por la medalla en semifinales. Por la tarde del mismo día, disputaban dicho partido contra Sevilla donde quedaron 14 – 27 ganándose así el pase a la gran final que se disputaría en la mañana del día 8. Para zanjar el torneo, se jugó el último partido contra la selección malagueña para ver quien obtenía el oro en este torneo, quedando 21 – 32 invictos y colgándonos el oro. Cabe destacar que le otorgaron el MVP del campeonato a nuestro jugador Miguel Ortega.
A la semana siguiente, en la jornada del día 12 de octubre se celebraba el inicio del campeonato de selecciones provinciales cadete, donde nuestras selección obtuvo de nuevo el 1º puesto. Empezaron su andadura contra Huelva ganando con solvencia 34 – 4 los cuartos de final, que les hacía jugar las semifinales contra Sevilla en la jornada de la tarde ganando nuevamente con mucha seriedad 34 – 21. Esto hacía que pasasen a la gran final contra la selección malagueña donde, en un partido dificultoso consiguieron ganar la medalla quedando 33 – 30 como resultado final.
Por último, para cerrar nuestro casillero particular, nuestros cadetes masculino obtuvieron un 3º clasificado en Almuñécar. Comenzaron su andadura con una victoria contra Granada por 39 – 26, colándose así en semifinales contra la campeona Málaga con un resultado abultado 39 – 29 por debajo en el marcador. Aún así nuestros jugadores y cuerpo técnico no se vinieron abajo y les esperaba la lucha por el tercer puesto en el torno Antonio Rivera contra la selección sevillana donde esta vez si se llevaron la victoria por la mínima (40 – 39) y llevándose un merecido tercer clasificado.