El pasado fin de semana del 8, 9 y 10 de marzo se celebró la fase final cadete para concluir con la fase liguera de Almería y ver los distintos clasificados para el CADEBA.
Por parte de la categoría cadete masculina, con sede en el pabellón de La Cañada y de la UAL, por las goteras, Cajamar Urci Almería A que era el anfitrión se colgaba la medalla dorada, seguida de EM Carboneras con el segundo puesto y ambos clasificados a jugar el campeonato de Andalucía de clubes. Por los pelos, BM Roquetas A estuvo a punto de colarse en la disputa, pero quedó finalmente en tercer lugar. Por último, quedó en cuarto puesto Cajamar Urci Almería B demostrando un carácter sólido de aquellos jugadores de primer año.
Hablando de la categoría cadete femenina celebrada en el pabellón Máximo Cuervo (Aguadulce), el anfitrión Ficosur BM Roquetas A se llevó el primer puesto tras acabar invictos durante toda la temporada. El segundo clasificado fue EM Carboneras y, el tercero, Cajamar Urci Almería A llevándose así estos tres una plaza para el CADEBA y luchar por el oro andaluz. En último lugar acabó Cajamar Urci Almería B demostrando una vez más ese coraje de las jugadoras de primer año que tiene la base urcitana.