El fin se semana pasado se disputó la fase final juvenil masculina en el Pabellón de la Juventud – Antonio Rivera, Almería para ver quien se llevaba el ansiado máximo título andaluz de la categoría, además de una clasificación para el intersector español.
Entre estos cuatro equipos se encontraba BM Bahía de Almería como representante de nuestra provincia y balonmano base almeriense, donde le acompañaban CBM Córboda de Balonmano, Balonmano Dólmenes Antequera y Trops Málaga Balonmano.
En la primera jornada del viernes 5 de abril, los de Antonio Rivera se enfrentaron por tercera vez a Trops Málaga Balonmano, con dos anteriores veces en liga regular, donde obtuvo una valiosa victoria 33-28 que le hacía tener una renta al título. Un partido muy ajustado donde en los últimos 7 minutos de partido, los almerienses llevaron la renta hasta el final.
En la segunda jornada del sábado 6 de abril les tocaba CBM Córdoba de Balonmano, donde Bahía de Almería fueron ganando durante todo el partido, 35-29 (resultado final) dejando sin opción al equipo cordobés. Esta victoria hacía al equipo almeriense proclamarse campeón de Andalucía a falta de una jornada.
En la última jornada se enfrentaron a Balonmano Dólmenes Antequera, otro equipo malagueño, donde esta vez el marcador estuvo apretando ganando por tan solo 1 gol (27-26), tras una gran actuación del guardameta almeriense en los últimos segundos. Así los de Antonio Rivera se proclamaron campeones de Andalucía y se llevaron un billete para la fase previa al campeonato de España.
El anfitrión llevó una espectacular fase final quedando invictos y obteniendo el mérito andaluz, con una gran colaboración en la organización del evento cerrando así la etapa de balonmano base en Andalucía.
Fotografías: Pilar Felices.