Odelín Cervantes se suma a los efectivos del Balonmano Ciudad de Algeciras para confeccionar la plantilla de la temporada 2020-2021, siendo una nueva renovación de cara a disputar la Primera División Nacional.
El algecireño de 27 años, de 1´84 metros de altura y 91 kilos, cubrirá el puesto de extremo. Ha desarrollado su trayectoria en Algeciras, comenzando en el CEIP San Bernardo, pasando al Algeciras Balonmano y posteriormente al BM Ciudad de Algeciras. Ya en categoría senior, tras dos temporadas en el Villa de Los Barrios, volvió la temporada pasada a la entidad algecireña.
En sus primeras declaraciones, resalta: «Soy aficionado al deporte en general, me gusta ver cualquier tipo de deporte, y aparte del balonmano suelo jugar al fútbol en mis ratos libres. Mi otra gran pasión es la Semana Santa, a la que también llevo ligado desde bien pequeño. Para mí el balonmano es una de las mejoras cosas que me ha pasado en la vida, gracias a este deporte he conocido a muchísima gente que a día de hoy siguen estando en mi entorno, viviendo experiencias inolvidables como Campeonatos de Andalucía, Campeonatos de España o la Granollers Cup. A mi parecer es un deporte que te hacer tener unos valores que quizás otro deporte no te da».
Sobre la nueva temporada, el algecireño opina: «La temporada que comienza la veo como una incógnita, ya que la situación que estamos viviendo no permite pensar nada a largo plazo, pero siempre que sea posible, veo una temporada ilusionante a la vez de compleja, con gente de la casa y compañeros de toda la vida. Creo que muchos equipos estarán en la misma situación que nosotros, por eso puede ser una temporada muy bonita».
Por último, respecto a la base, el jugador aconseja: «Recomendaría que disfrutaran al máximo cada partido, cada entrenamiento y cada temporada, siempre intentando aprender cosas nuevas y respetando a los compañeros y al equipo rival».