Ante la actual situación sanitaría en plena tercera ola y con índices de contagios que se están dando, unido al cierre perimetral de varias poblaciones gaditanas, los clubes de la Bahía de Cádiz han tomado la decisión de paralizar los entrenamientos hasta nueva orden.
En esta situación se encuentra el Club Balonmano Gades que ha sido el primero en suspender los entrenamientos y actividades de todos los equipos del club ante la alarmante situación que padece la capital.
En el día de hoy se ha unido a esta interrupción de la actividad el Club Balonmano Chiclana, suspendiendo los entrenamientos de su equipo cadete, y el Club Balonmano San Fernando, cuyo club ha emitido el siguiente comunicado:
«El Club Balonmano San Fernando, en relación a la difícil situación que atravesamos actualmente debido al virus COVID-19, pone en conocimiento de todos sus técnicos, jugadores y familias lo siguiente:
- A partir de hoy, 19 de enero, quedan anulados todos los entrenamientos y partidos oficiales de sus equipos de base y juvenil.
2. El equipo sénior masculino continuará con sus entrenamientos y partidos oficiales, cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias y preventivas frente al COVID-19.
3. Según se vea la evolución de esta situación y las recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se comunicará la fecha de vuelta a la normalidad de entrenamientos y partidos.
4. Desde la directiva del Club Balonmano San Fernando se quiere priorizar en todo momento la máxima seguridad en materia de salud de todos sus miembros: técnicos, jugadores, directivos, familias… por lo que se recomienda el cumplimiento de todas las medidas preventivas para evitar la expansión del COVID-19.»