Los Hispanos afrontan este martes, a partir de las 18:00 h. y en directo por Teledeporte, una cita muy importante en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021. La selección española cerrará la Preliminary Round ante Túnez, y deberá luchar en este partido por certificar matemáticamente su billete para la Main Round.
Las cuentas son claras para España: una victoria o un empate le clasifica para la Main Round con 3 puntos, pase lo que pase en el otro partido entre Brasil y Polonia. Teniendo en cuenta todas las posibilidades, existe una remota en la que la selección se pudiera quedar fuera en esta Preliminary Round: empate entre brasileños y polacos y derrota por 2 o más goles ante Túnez que provocaría un cuádruple empate a 3 puntos, y en el que los Hispanos terminarían con la peor diferencia de goles general.
El seleccionador nacional Jordi Ribera podrá disponer de todos sus jugadores para el encuentro de mañana ante el combinado norteafricano, después de que tanto todos ellos como el resto de expedición española hayan dado resultado negativo en las pruebas PCR realizadas anoche tras el partido. Como ya ocurriera en la previa ante Brasil y Polonia, conoceremos durante la mañana la lista de 16 que participarán en este tercer compromiso.
Jordi Ribera: «Veo bien al equipo en cuanto a actitud y mentalidad»
Túnez, por su parte, llega a este último duelo como colista del Grupo B con tan solo 1 punto, a pesar de haber tenido dos encuentros sumamente igualados ante Polonia (28:30) y Brasil (32:32). El conjunto dirigido por Sami Saidi ya ha dejado entrever en sus primeros compromisos un estilo de juego anárquico y con tendencia a los uno contra uno, destacando en la faceta goleadora su central Amine Darmoul y su lateral derecho Mosbah Sanai, autores de 15 y 12 goles respectivamente. A pesar de contar con bajas de renombre, como Amine Bannour, las ‘Águilas de Cartago’ se han mostrado como un rival muy incómodo.
Los 25 precedentes entre los Hispanos y Túnez favorecen de forma abrumadora a los nuestros: 23 victorias, 1 empate y 1 derrota. La última ocasión en la que ambas selecciones se vieron las caras fue hace tan solo unas semanas, en el Torneo Internacional de Catar. Allí, españoles y tunecinos firmaron las tablas (30:30).
Adriá Figueras: «Darmoul y Sanai son dos jugadores en un buen estado de forma»
El seleccionador nacional Jordi Ribera ha señalado que «veo bien al equipo en cuanto a actitud y mentalidad, está claro que nos está costando pero creo que es más un tema de adaptación y de las circunstancias diferentes que vivimos, y ayer se demostró que en momentos complicados el equipo cerró filas y logró remontar». Sobre Túnez, Ribera ha advertido que «habrá que pelear desde el principio, nos queda un punto para la clasificación y ellos aún tienen posibilidades de estar en la siguiente ronda».
Por su parte, Adriá Figueras y Jorge Maqueda han analizado al rival de mañana, destacando ambos «el poderío físico y el estilo de juego un tanto anárquico y con aprovechamiento de los uno contra uno». Figueras ha señalado a «Darmoul y Sanai» como «dos jugadores en un buen estado de forma», y ha reconocido que «será fundamental el aspecto defensivo y seguir en la misma línea en ataque, estando un poco más efectivos de cara a portería». Maqueda, por último, ha afirmado que «nos hemos sacado la espina de ganar el primer partido y ahora hay que darlo todo para pasar a la Main Round».
Fuente: RFEBM
Enlace: https://www.rfebm.com/noticia/la-anarqu%C3%ADa-tunecina-pone-prueba-los-hispanos