Ayer sábado finalizo una nueva edición de la Copa Romero Rube que organiza el Club Balonmano Cádiz y que se encuentra integrada en el Circuito Provincial de la Federación Andaluza de Balonmano.
La competición, que ha estado dividida en varios fines de semana, concluyo ayer con la disputa de las categorías infantil y cadete masculino y femenino.
El pasado 23 de mayo, se disputó la primera de las jornadas, dedicada a las categorías juvenil y senior masculino dando como resultado al Salazones Herpac BMP Barbate, como campeón de la categoría senior, al superar en la final al Club Balonmano Cádiz CF por 2-0 (22-20; 24-22); y al Club Balonmano Playa Barbate, en la categoría juvenil al vencer al Vancasa BMP Algeciras por 2-0 (20-18; 18-14).
La jornada de ayer sábado corono a los nuevos campeones XI Copa Romero Rube de Balonmano Playa en categoría infantil y cadete. Tras una primera fase, marcada por la igualada y el buen tiempo reinante en Cádiz, la jornada de tarde dio paso a las eliminatorias en las distintas categorías en la que los equipos fueron cayendo hasta lograr el pase a la final.
En categorías cadete femenino, el Balonmano Playa Las Peris, se proclamo vencedor tras superar son éxito sus envites ante el Heladería el Malaguero Balonmano Barbate cadete y juvenil. Las infantiles del Nicosur BMP Las Peris, hizo lo propio en categoría infantil, al vencer en la Final a las Mini Maruja Limón CBMPU.
Ya en masculino, el Club Balonmano Utrera se impuso al PAN Moguer en una final disputadísima que tuvo que acudir a los shoot out. Y en categoría cadete, el VAMASA BMP Algeciras se impuso al Club Balonmano Lepe.
Con la finalización de la XI Copa Romero Rube, el Club Balonmano Cádiz ya se encuentra preparando las próximas competiciones, que comenzarán en el mes de julio y que presenta novedades con respecto a ediciones pasadas.