Importante empate el obtenido por el Habitalia en Córdoba y que le da la permanencia matemática un año más en la 2ª Nacional y le sitúa a mitad de la tabla. A pesar de no jugar un gran partido los pupilos de José Navarro dominaron la mayoría del segundo periodo y merecieron incluso traerse los dos puntos en juego.
Comenzaron el choque los dos equipos con muchísimas precauciones en defensa, imponiéndose claramente a los ataques. Ni cordobeses ni isleños estaban acertados cara al marco rival, jugando con muchas precipitaciones, con un juego deslavazado y con demasiados errores a la hora de pasar o lanzar. El marcador se movía poco y las defensas marcaban la línea del partido. Aunque los locales tenían algo más de ritmo no conseguían imponer su dominio y su ventaja en el luminoso era escasa, 5-4 en el primer cuarto.
El resto del primer tiempo siguió el mismo parámetro, mucho trabajo defensivo y escaso acierto en ataque, donde predominaban más las acciones individuales que el juego colectivo. Solamente en los últimos minutos de este periodo los locales vieron algo la portería del Habitalia, muy bien defendida por el meta Corrales, y consiguieron marcharse al descanso con una renta de 2 goles, 9-7.
Tras la pausa reglamentaria el guion del choque cambió muy poco, con dos equipos poco atinados en ataque y con claro predominio de las defensas, aunque ya el Habitalia presentaba otra cara. Los jugadores de José Navarro comenzaron a tomar las riendas del encuentro y fruto de ese dominio fue el parcial de 1-4 en los primeros 6 minutos que les dio una pequeña renta, 10-12. Los isleños empezaron a controlar el ritmo del encuentro, pero sus errores en los lanzamientos les impedía tomar ventajas más cómodas en el luminoso que no iban más allá de 1 o 2 goles.
La igualdad en el marcador fue la tónica que iba a marcar el resto del encuentro, con los cordobeses siempre a remolque intentando tomar las riendas del encuentro, pero encontrándose con el hándicap de la buena actuación de la defensa y la portería isleña.
Los últimos minutos se caracterizaron más por la incertidumbre en el marcador que por el buen juego de ambos equipos. Finalmente, el empate dejó al Habitalia en la zona media de la tabla a falta de una sola jornada para terminar la liga y a los cordobeses jugándose todas sus cartas en el último envite.
CÓRDOBA BM. (19): Lara. Cobo(1), Martínez, López(1), Castro, Sanz, Rojas, S. Plaza(5), Baena, Caballero(4), Jiménez, Valenzuela(7), I. Plaza, Fernández(1) y Díaz.
BM. SAN FERNANDO (19): Narciso Corrales, Rafa Alcázar, Juan Suárez(4), Felipe Baturone(5), Guillermo Carrero(2), Antonio Correro(1), Diego de los Ríos(2), Jesús Aparicio, Álvaro Braojos, Germán Escuín(1), Fran López(1), Francisco Aparicio(1), Nacho Cejas, Dani Pérez y Mario Rodríguez(2).
MARCADOR: m.5 (1-0); m.10 (2-3); m.15 (5-4); m.20 (6-5); m.25 (7-6); D (9-7);
m.35 (10-11); m.40 (12-13); m.45 (14-14); m.50 (15-16); m.55 (18-19); F (19-19).
ÁRBITROS: Bodrilla y Moya.
INCIDENCIAS: 17ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el domingo 6 a las 12:30 en el polideportivo “Fátima” de la capital cordobesa.