Un gol de Ocaña a tres segundos del pitido final permitió al Habitalia conseguir un empate ante un incómodo rival como fue el Bm. Cártama, que tuvo en su portero Ponce su mejor jugador, sobre todo en un sobresaliente primer periodo.
Primeros minutos de desconcierto en ambos equipos, con errores y pérdidas de balón y escaso control del juego. Las defensas imponían su ley, sobre todo la portería visitante que se convertía en un muro difícil de superar por los isleños. Los jugadores de Jorge Navarrete defendían bien, pero en ataque estaban muy erráticos con excesivas prisas y fallando claros lanzamientos ante el marco rival. El marcador tenía poco movimiento, 4-6 en el 15´, y los sistemas defensivos imponían su ley.
Con el paso de los minutos ambos equipos empezaron a soltarse algo más en ataque, estando más acertados los cartameños gracias sobre todo a la actuación de Ponce en portería. Los visitantes, con un mejor porcentaje en los lanzamientos empezaron a tomar distancias de 2 y 3 goles en el marcador, por lo que llegaron al ecuador del choque con ventaja en el luminoso, 13-16.
El segundo tiempo empezó con un Habitalia más enchufado al encuentro, sobre todo con mucho acierto cara a la portería rival y con un parcial de 5-2 consiguieron pronto la igualar el marcador, 18-18. El cariz del choque cambió totalmente en este periodo, las defensas desaparecieron de ambos equipos y el ataque tomó la iniciativa. Los goles se sucedían en una y otra portería con ataques rápidos y poco elaborados, llevándose la mejor parte los visitantes que nuevamente volvían a tener ventajas de hasta 3 goles en el luminoso, 22-25 en el 44´.
Se entró en el último cuarto del encuentro con un dominio muy igualado sobre la pista, pero con ventajas mínimas en el marcador para el conjunto visitante, que mantenía una renta de entre 2 y 3 goles. Así se llegó a los cinco últimos minutos, 27-30, y cuando todo indicaba que los malagueños se llevarían los puntos en juego, un Habitalia que no se había entregado, hizo un último esfuerzo a base de lucha y coraje, y con un parcial de 4-1consiguió igualar el choque con un gol en los instantes finales de Ocaña, que tras robar un balón, y en lanzamiento muy complicado, batió al meta visitante cuando además su equipo estaba jugando en inferioridad por una exclusión.
Meritorio empate del Habitalia, que con este partido cierra la temporada, ya que en la próxima, y última jornada del calendario, los isleños descansan.
BM. SAN FERNANDO (31): Sergio García, Jaime Vela, Víctor Martín(4), Íker Ocaña(8), José Calvo(2), Daniel Pérez(7), Álvaro Braojos(3), José Vara(2), Germán Escuín(2), Ángel Guisado(1), Eunice Vázquez(2), Gonzalo Jiménez, Roberto Ionita y Roberto Melero.
BM. CÁRTAMA (31): Carlos Ponce, Ezequiel Sánchez(4), Marcos Vaquero(2), Antonio Pérez(9), Rubén Luna(3), Gaspar Lupión(7), Pablo Fontalva(6) y Carlos Olea.
MARCADOR: m.5 (1-1); m.10 (1-2); m.15 (4-6); m.20 (7-9); m.25 (10-12); D (13-16);
m.35 (18-18); m.40 (20-21); m.45 (23-25); m.50 (26-28); m.55 (27-30); F (31-31).
ÁRBITROS: Corrales y Rosa.
INCIDENCIAS: 13ª jornada de la Primera Andaluza Senior. Jugado el sábado 5 a las 18:30 en la sala cubierta “Gómez Castro”.