El BM. Ciudad de Algeciras se proclamo el pasado sábado Campeón del Campeonato de Andalucía de la provincia de Cádiz, competición que se iniciará por el mes de octubre y que finalizado el sábado con la disputa de la Fina Four.
El pasado sábado el Polideportivo Ciudad de Algeciras – Dr. Juan Carlos Mateo, acogió la organización de la Final Four de la categoría cadete masculino. Desde primeras horas de la mañana se vinieron sucediendo los primeros partidos de la jornada, con la disputa de las semifinales que enfrento por una parte al BM. Ciudad de Algeciras frente al C.BM. Barbate, y de otra al C.D. san Felipe Neri ante el BM. Ciudad de Algeciras Promesas.
La primera de las semifinales, resulto más descafeinada. Los barbateños no pudieron con los Algecireños que mostraron mejor juego y estado de forma superando a su rival por el resultado de 46-18.
La segunda semifinal, fue más disputara en su segundo periodo. El C.D. San Felipe neri se marcho al descanso con una ventaja de diez goles y la sensación de haber echo las cosas bien. En el segundo periodo se igualaron un poco más las fuerzas, pero el potencial de San Felipe fue suficiente para amarrar el paso a la final por el tanteo de 33-21.
A la final llegaron el primer y segundo clasificado, respectivamente, de la fase regular. En el C.D. San Felipe Neri, tuvieron que lamentar la importante baja de Pablo castellanos, que sin duda mermo las posibilidades ofensivas del equipo marianista.
El BM. Ciudad de Algeciras, salto a la pista muy enchufado y a las primeras de cambio dejo claro cuales eran sus intenciones. En el ecuador del primer tiempo ya mantenía una ventaja de cinco goles sobre su rival, que sin duda, hizo estragos en el conjunto gaditano, que se encontró con muchas dificultados para recortar diferencias. El equipo local, no bajo el pie del acelerador y logro ir aumentando esa diferencia hasta lograr la tranquilidad de amarrar el título liguero por el resultado de 37-29.
Al termino del encuentro se procedió a la entrega de unos obsequios para la Plantilla de Árbitros desginadas, y unos recuerdos para el tercer y cuarto clasificado. Seguidamente se entrego el trofeo al mejor jugador, que recayó en la persona de Alberto Sanz Merino del BM. Ciudad de Algeciras, así como los trofeos y medallas al equipo campeón y subcampeón.
Desde la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Balonmano, queremos felicitar a los cuatro equipos participantes por el trabajo realizado durante la temporada, y especialmente en esta fase final, así como al Club Balonmano Ciudad de Algeciras y al Ayuntamiento de Algeciras.