La balonmanista de Algeciras Laura Gil (BM Playa Sevilla) está entre las 16 jugadoras citadas por el entrenador de la selección absoluta femenina de balonmano-playa, Juan Pablo Morillo, para afrontar una concentración y cuatro encuentros de preparación contra Noruega de cara al próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en junio en Grecia. La cita es en Torremolinos (Málaga) desde este lunes y los amistosos se desarrollarán el martes 19 (18:00 y 19:00) y el miércoles 20 (18:00 y 19:00).
Laura Gil, que tiene amplia experiencia con Las Guerras de la Arena, entró en la convocatoria el pasado viernes día 16 ya que junto a Carmen Domínguez (BMP Ciudad de Málaga) sustituyeron a Asun Batista (AM Team Almería) y María de Gracia Duque (BMP Ciudad Real).
La algecireña es jugadora de pista con el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol.
La lista de jugadoras que permanecerán concentradas desde el 18 hasta el 22 de abril es la siguiente:
- Portería | Patricia Encinas (CBM Getasur), Virginia Fernández (Málaga Costa del Sol), Miriam Sempere (BM Playas Mar Menor).
- Especialista defensiva | Luisa García Toro (AM Team Almería), Violeta González (AM Team Allmería), Remei Prat (Handbol Sant Quirze),
- Especialista | Mireia Torras (Kurpfalz Bären), Marta Ontiveros (Urci Almería)
- Alas | Alba Díaz (AM Team Almería), Patricia Conejero (AM Team Almería), Inoa Lucio (CBM Getasur), Carmen Domínguez (BMP Ciudad de Málaga)
- Pivote | Laura Gil (BM Playa Sevilla), Mónica Cámara (BMP Alcalá), Ariadna Vázquez (BM Playa Sevilla)
- Universal | Jimena Laguna (BMP Ciudad Real)
Esta es la primera concentración de la selección absoluta femenina después de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado el año pasado en Varna. El combinado nacional comenzará así a preparar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo mes de junio en Grecia. Las Guerreras tendrá una nueva concentración a finales de mayo, en la última toma de contacto con la Arena antes del TIE previo al Mundial, torneo al que llegan con las máximas aspiraciones deportivas.
El seleccionador nacional, Juan Pablo Morillo, encara esta actividad como una primera toma de contacto de cara al verano: «Afrontamos está primera concentración con mucha ilusión y con el objetivo de preparar lo mejor posible el Campeoanto del Mundo. Queremos darle continuidad al proyecto iniciado el año pasado e incorporar a jugadoras nuevas que están rindiendo a un gran nivel en el circuito nacional».
El técnico destaca también altura del rival a batir en el doble amistoso: «Poder jugar contra Noruega, que es un rival de primer nivel, nos va a permitir observar el rendimiento de estas jugadoras y afianzar los sistemas de juego y el trabajo táctico que queremos desarrollar».