El BM Ciudad de Algeciras ha arrancado este sábado con una derrota (27-28) a manos del recién ascendido Pozuelo en el pabellón Juan Carlos Mateo una nueva andadura en la Primera Nacional. El equipo en cuyo banquillo debutaba Iñaki Pérez fue a remolque durante casi toda la contienda. Sin embargo una reacción a base de amor propio y defensa en el último tramo de la segunda mitad le hizo acariciar una remontada que no llegó a consumarse.
El Ciudad de Algeciras tardó mucho, muchísimo, en llegar a su primer partido de competición y lo acabó pagando con una derrota. Aunque los locales estuvieron a punto de lograr una remontada a la heroica, el resultado final no se puede considerar injusto, ya que los visitantes fueron mejores durante 50 minutos.
La desidia defensiva de los algecireños en la primera mitad pasó factura. Pozuelo, que jugaba con entusiasmo, llegó a ponerse cuatro arriba, que serías seis (21-27) en el último tramo de la contienda.
En ese momento, con todo perdido y con una afición que se negaba a resignarse, el equipo de casa se vino arriba en defensa, los visitantes pagaron su cansancio y a un ritmo vertiginoso el marcador se colocó en 27-27.
Tras un tiempo muerto Pozuelo encontró más facilidades de las que debía para lograr el tanto del triunfo y la última intentona, ya a la desesperada, del Ciudad de Algeciras la vomitó el larguero.
Fuente: Europa Sur