El que fuera baluarte del arbitraje en la provincia de Cádiz y máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Andaluza de Balonmano en Cádiz, anuncio a principio de temporada su decisión de abandonar el arbitraje en activo y con ello sus responsabilidades en la Delegación en Cádiz de la Federación Andaluza de Balonmano.
Jorge J. Parodi Hernández, se inicio en el mundo del balonmano, como muchos de los alumnos de los colegios públicos de aquella época, dando sus primeros pasos como jugador en el C.P. Andalucía. Posteriormente fue seleccionado para formar parte del Club Balonmano Gades, en el que participo en las categorías inferiores.
De ahí dio el salto al arbitraje, dirigiendo sus primeras competiciones en los Juegos Deportivos Municipales organizados por el Ayuntamiento de Cádiz, para posteriormente realizar el Curso de Árbitro y formar parte de la Plantilla de Árbitros provinciales de la Delegación de Cádiz.
Su carácter amable, su capacidad de dialogo y de escucha, así como su constante intento de ir superándose, le sirvió para contar con el apoyo suficiente para convertirse con los años en el responsable de Árbitros de la Provincia, hombre carismático donde los haya.
Árbitro de categoría nacional tanto de balonmano sala, como de balonmano playa, ha ejercido gran parte de su carrera deportiva en Andalucía, promoviendo desde diferentes ámbitos, el estamento arbitral y logrando cada temporada contar con una plantilla de árbitros muy unida.
Sin lugar a duda supone una perdida importante para el arbitraje en la provincia, en el que deja una huella imborrable en el balonmano provincial.
La Federación Andaluza de Balonmano y su Delegación en Cádiz, le desea lo mejor en los futuros retos personales y profesionales, así como agradece tantos años al servicio de la Federación y del arbitraje andaluz de manera desinteresada.