El Club Balonmano Ciudad de Algeciras realizó su foto oficial de la nueva temporada 23-24, a la que asistió el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, en el pabellón Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo, donde también se rindió un homenaje a Delfín Muñoz. Fue una cita que ha movilizado a más de 400 integrantes de la entidad entre jugadores, cuerpo técnico y directivos, encabezados por el presidente de la entidad, Pedro Soria.
Por su parte, el pasado viernes día 24, el Club Balonmano San Fernando realizó en el Pabellón de Bahía Sur la presentación de todos sus equipos en competición para la presente temporada 2023-24. Un total de nueve equipos y más de 130 jugadores y jugadoras, desde los más pequeños de categoría benjamín y alevín hasta los seniors, se dieron cita sobre la cancha de Bahía Sur. Asistió como representación municipal el Concejal de Deportes Antonio Rojas. Aprovechando la proximidad con el 25 de noviembre, se leyó un manifiesto contra la violencia de género contra las mujeres y su discriminación en el mundo del deporte.
Desde esta Delegación queremos agradecer a las distintas corporaciones municipales su apoyo a nuestros clubes deportivos, participando en estas actividades tan importantes para fomentar la cohesión y sentido de pertenencia.
Y no queremos dejar pasar la oportunidad de rendir nuestro particular homenaje a Delfín Muñoz, pionero del balonmano algecireño. Desde 1966 , con la creación del primer equipo algecireño de balonmano, el San Miguel. Desde ahí, Delfín siempre ha estado ligado al mundo del balonmano. Y siempre involucrado con lo que da vida a los clubes: las bases. Persona cercana, acogedora y conciliadora, es todo un ejemplo para cualquiera de los que nos hemos ido incorporando al mundo del balonmano con posterioridad. Su trabajo y constancia ha sido merecedora de la Insignia de Oro de la Federación Andaluza de Balonmano y de la Medalla e Insignia de Bronce al Mérito Deportivo otorgadas por la Federación Española de Balonmano. Todos los goles que se marcan en Algeciras, tienen un poquito de ti.