El próximo 14 de enero tendrá lugar en la zona de Antequera el I Campeonato de Andalucía Infantil Promesas tanto masculino como femenino. Esta temprana fecha va a obligar a que los/as jugadores/as infantiles de primer año y alevines de segundo convocados/as tengan que realizar su preparación en fechas navidadeñas.
Estos entrenamientos se integran en las Jornadas de Tecnificación Deportiva que la Delegación de Cádiz de la FABM promueve para fomentar la progresión técnico-táctico de aquellos/as jugadores/as que destaquen en la práctica del balonmano en la provincia.
La primera de las concentraciones tuvo lugar en San Fernando el pasado viernes 22 y sábado 23 de diciembre. El pabellón Enrique Márquez acogió a los jugadores y jugadoras que por primera vez tomaban parte de este tipo de concentraciones.
Tras este primer entrenamiento, la Delegación tiene previsto no más tarde del próximo 27 dar una nueva lista de convocatoria para las segundas jornadas que tendrán lugar en Chiclana, en el Pabellón del Fontanal, el próximo 3 de enero en horario de tarde.
Finalmente, Vejer, el domingo 7 de enero, en horario de mañana, acogerá la última cita preparatoria, en horario de mañana y despedirá a los jugadores/as que tendrán que disfrutar y defender los colores de la provincia de Cádiz en el Campeonato de Andalucía.
Este Campeonato se disputará en el pabellón de Campillos (el infantil masculino) y en Fuente de Piedra (el femenino). Nuestros representantes disputarán 3 partidos ese día, a las 11.00h, a las 13.30h y a las 16.30h, disputándose 2 tiempos de 20 minutos.
Alicia Domínguez y Diego de los Ríos dirigirán al combinado masculino, mientras que Nerea Guerrero y Antonio Limones dirigirán la femenina.