El conjunto de Benalmádena demostró en Bahía Sur su condición de líder y de equipo imbatido derrotando claramente al Habitalia en un choque dominaron desde el pitido inicial. A pesar de su esfuerzo y trabajo los jóvenes jugadores de Jorge Navarrete no tuvieron opción ante un conjunto más sobrio y experimentado.
Nada más ponerse en juego el balón los visitantes tomaron las riendas del encuentro, dando muestras de mucha solidez defensiva y sobre todo de mucho acierto cara a gol. El Habitalia tenía dificultades para detener las penetraciones de los benalmadenses y además no estaba acertado en ataque, donde las prisas y las precipitaciones le hacía perder claras ocasiones de gol. El dominio sobre la cancha de los visitantes también se reflejaba en el marcador con ventajas de 4 y 5 goles, 3-8 en el 10´.
Tras este dominio inicial de los visitantes, los isleños fueron asentándose y mejorando su juego, sobre todo a nivel defensivo, consiguiendo reducir las diferencias, 8-9 en el 14´.
Esta mejoría de los locales duró poco tiempo y nuevamente el conjunto de Benalmádena se hizo fuerte y consiguió llegar al ecuador del partido con una cómoda renta, 13-20.
El segundo periodo comenzó con el mismo guion del anterior, un Habitalia con poca solidez en defensa y con excesivas precipitaciones y errores en ataque. Los visitantes aprovechaban bien los errores y pérdidas de los isleños para montar rápidas transiciones e ir poco a poco aumentando la brecha en el luminoso, 16-26 en el 40´.
Un tiempo muerto del entrenador local paró momentáneamente el dominio visitante, consiguiendo reducir diferencias, 20-28, pero al igual que en el primer periodo este momento duró poco y nuevamente el equipo visitante volvió a tomar las riendas del encuentro para abrir una brecha más amplia en el luminoso aprovechando que en los minutos finales los isleños habían entregado ya el encuentro.
Poco pudieron hacer los discípulos de Jorge Navarrete ante un conjunto más sólido y experimentado como el Bm. Maravillas que demostró porqué hasta la fecha cuenta todos sus encuentros por victoria y su condición de líder.
T
También el pasado domingo en Bahía Sur el conjunto juvenil del Marambay Bm. San Fernando venció cómodamente al Bm. Chiclana por el contundente resultado de 33-13. Los isleños dirigidos por Nacho Cejas no tuvieron ninguna dificultad para derrotar al equipo chiclanero, en un partido que desde su comienzo fue ampliamente dominado por los locales que ya ganaban al descanso por 16-7.
HABITALIA BM. SAN FERNANDO 24 – BM. MARAVILLA 40
BM. SAN FERNANDO (24): Sergio García, Jaime Vela, Mario Jerez, Álvaro Braojos(1), Germán Escuín(3), Víctor Martín(1), Ángel Guisado(4), Íker Ocaña(3), José Calvo(2), Daniel Pérez(4), José Vara(3), Gonzalo Jiménez, Jesús Méndez(1) y Lukas Manthey(2).
BM. MARAVILLA (40): Ubago(5), Arias(5), Sánchez(3) Almenara(1), C. Castillo(9), Zafra(4), Librero, García, Íker(3), Caraballo(3), P. Castillo(7) y Rodríguez.
MARCADOR: m.5 (2-5); m.10 (3-8); m.15 (7-9); m.20 (9-13); m.25 (11-15); D (13-20);
m.35 (14-23); m.40 (16-26); m.45 (18-28); m.50 (21-30); m.55 (23-35); F (24-40).
ÁRBITROS: Rosa y Corrales.
INCIDENCIAS: 5ª jornada de la Primera Andaluza Senior. Encuentro jugado el domingo 12 a las 16:30 en Bahía Sur.