El Club Balonmano Ciudad de Algeciras busca este sabado (18:00) en el pabellón Juan Carlos Mateo su primera victoria como local de la temporada 2022-23. Los de Iñaki Pérez reciben a uno de los cocos del grupo F de la Primera Nacional, el Cantera Sur Almería, que cayó en su único desplazamiento y que ya derrotó a los algecireños en pretemporada (21-17), en un triangular disputado en Granada.
El Ciudad de Algeciras regresa a casa después de dos desplazamientos saldados con un triunfo y un empate, que dejó mal sabor de boca por el desenlace del mismo. Los algecireños, que cayeron en su estreno en casa ante Pozuelo (27-28), se juramentan para dar una alegría a su hinchada.
El partido invita a recordar aquellos duros duelos entre Keymare Almería y Algeciras BM, con el Teka de por medio, en busca de la salvación en la Liga Asobal de 2008.
De cara al encuentro de este sábado los de casa tienen muy complicada la presencia del lateral Asier Pedroarena, que arrastra problemas físicos.
“Nos enfrentamos a uno de los cuatro equipos más fuertes del grupo”, afirma con rotundidad Iñaki Pérez. “Se ha reforzado muy bien y tiene una estructura muy consolidada”.
“Nosotros afrontamos el choque con esa ilusión que siempre supone volver a casa y con el deseo de ofrecer una victoria a nuestra hinchada, además de que queremos quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el empate en la cancha de Montequinto”, agrega.
Por su parte el Cantera Sur Almería ha ganado sus dos encuentros en casa y ha caído en su hasta ahora único desplazamiento, a Pozuelo.
Fuente: Europa Sur