Durante los días 15 y 16 se ha celebrado en nuestra ciudad el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Balonmano en categoría Infantil, tanto a nivel masculino como femenino.
Dicho campeonato se ha desarrollado en el complejo deportivo de Bahía Sur y en pabellón “Parque Almirante Lauhlé”, el sábado en jornada completa de mañana y tarde y el domingo en horario de mañana.
Al mismo han asistido un total 270 jugadores y técnicos agrupados en 16 equipos, 8 en categoría femenina y 8 en masculina, representando a todas las provincias de Andalucía. El sábado día 15 se jugaron cuartos de final y semifinales y el domingo las finales y los puestos del 5º al 8º.
En categoría masculina el puesto más alto de la clasificación se lo llevó la selección de Málaga, que derrotó a Sevilla por un claro 38-20, dando muestra de su superioridad a lo largo de todo el torneo. La selección gaditana ocupó el 7º puesto, tras derrotar en su último encuentro a la de Huelva.
La clasificación en el cuadro masculino quedó de la siguiente manera:
1º – Málaga
2º – Sevilla
3º – Córdoba
4º – Almería
5º – Granada
6º – Jaén
7º – Cádiz
8º – Huelva.
En categoría femenina, también Málaga se alzó al primer lugar de la clasificación, tras vencer en la final a Granada por un contundente 17-29, demostrando que fueron las mejores a lo largo de todo el torneo. La selección gaditana, donde uno de sus técnicos era el isleño Jesús Aparicio, quedó en 5º lugar tras derrotar a Córdoba.
Así quedó la clasificación en categoría femenina:
1º – Málaga
2º – Granada
3º – Sevilla
4º – Almería
5º – Cádiz
6º – Córdoba
7º – Jaén
8º – Huelva.
Destacar la gran afluencia de público, venido de todas las provincias andaluzas, en ambas instalaciones deportivas y el éxito de organización por parte del C. Bm. San Fernando y la Delegación Gaditana de Balonmano.
Sin la inestimable ayuda de la Concejalía de Deportes de nuestro ayuntamiento, el servicio de desarrollo a la ciudadanía de la Diputación Provincial, la Federación Andaluza de Balonmano y la Clínica Multimédica Isla Salud no hubiera sido posible realizar este evento que ha servido para potenciar a San Fernando como Ciudad del Deporte y dar a conocer nuestra ciudad a todas aquellas familias que han venido acompañando a los jóvenes deportistas.