Alejandro Ledesma, técnico del BM. Ciudad de Algeciras y conocedor de la base, contará para la presente temporada con varios jugadores procedente del equipo de División de Honor Juvenil.
ALEJANDRO GONZÁLEZ
El juvenil Alejandro González Cubero formará parte de la plantilla de Alejandro Ledesma en la Primera División Nacional, alternando la plantilla juvenil con la del primer equipo.
El portero de 16 años, 1´92 metros de altura y 74 kilogramos, ha pasado por todas las categorías del Balonmano Ciudad de Algeciras desde su llegada al club en 2015.
El algecireño, un aficionado a su familia y amigos, declara en sus primeras palabras: «El balonmano, desde que empecé a jugarlo, ha impactado en mi vida siendo fundamental por las grandes lecciones que me han enseñado todos mis entrenadores de la vida, las grandes amistades que se forjan y todos los lugares que he conocido gracias a este maravilloso deporte».
Sobre la próxima temporada, resalta: «La temporada parece que va a tener bastantes complicaciones que tendremos que superar todos juntos y siempre dar el máximo».
-En sus recomendaciones a la base: «Bueno yo todavía soy jugador base, pero por lo poco que he vivido puedo decir que si quieren algo en balonmano o en la vida se esfuerzen por conseguirlo, tengan siempre disciplina y que no tengan miedo en fallar».
ENRIQUE FERNÁNDEZ
El juvenil Enrique Fernández Prado participará en la primera plantilla de Alejandro Ledesma, compaginando sus labores con su equipo de base en la temporada 2020-2021.
El jugador de 1´65 metros de altura y 64 kilogramos de peso, es un central de 17 años ha pertenecido a las categorías inferiores del Balonmano Ciudad de Algeciras desde su ingreso en el club.
Entre sus aficiones destaca los videojuegos y dibujar, declarando por primera vez tras firmar: «Mi infancia y adolescencia ha sido jugar balonmano y me ayuda a evadirme de mis problemas. Veo la próxima temporada complicada ciertamente pero nada imposible de conseguir, los objetivos marcados por el míster son coherentes y confío en que se conseguirán».
En su recomendación a los más jóvenes, destaca: «No frustrarse cuando las cosas no salgan, tomárselo con filosofía y seguir progresando poco a poco».
FERNANDO VIÑAS
Fernando Viñas Bujalance se suma a la lista de jugadores disponibles para la primera plantilla, de cara a la Primera División Nacional que está próxima a comenzar, alternando con el equipo juvenil de nuestra entidad.
El algecireño de 17 años, 1´84 metros de altura y 73 kilogramos de peso, es un extremo que ha pasado por todas las categorías inferiores del Balonmano Ciudad de Algeciras.
Entre sus aficiones destaca jugar a los videojuegos y hacer deporte, añadiendo en sus primeras declaraciones: «El balonmano para mí es una forma de dejar todas las preocupaciones de mi día a día y tener la posibilidad de despejarme, haciendo algo que me gusta y me entretiene. Los momentos tan difíciles que estamos viviendo hacen que sea más difícil alcanzar nuestro objetivo pero con el trabajo duro y constante seremos capaces de conseguirlo».
Para los jóvenes jugadores de nuestra cantera, añade: «Con esfuerzo y humildad cualquier meta es alcanzable».