Poco a poco se va terminando de preparar la plantilla del primer equipo del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, que esta temporada volverá a participar en la Primera División Nacional
ALEJANDRO AZOR
El joven jugador Alejandro Azor firma su compromiso con el Balonmano Ciudad de Algeciras para la temporada 2020-2021, reforzando la plantilla de Primera División Nacional a las órdenes de Alejandro Ledesma.
El jugador de 19 años, 1´93 metros de altura y 93 kilogramos, es un primera línea que se desenvuelve en el lateral izquierdo. Ha formado toda la etapa de base en Algeciras hasta su primer año de senior, teniendo doble ficha con el filial Villa de Los Barrios y el primer equipo.
Entre sus aficiones destaca el hacer deporte y salir con los amigos, declarando: «El balonmano es un pilar fundamental en mi vida y es lo que más me gusta hacer. Pese a la incertidumbre que todos tenemos por el Coronavirus vamos con muchas ganas, pensando que va a ser una gran temporada y que se van a conseguir los objetivos».
Respecto a la base, recomienda: «Que disfruten de todos estos años porque son los que más echas de menos cuando te vas haciendo mayor».
CURRO CASAL
El jugador Curro Casal Vázquez se incorpora a la primera plantilla del Balonmano Ciduad de Algeciras para la temporada 2020-2021, sumando un nuevo efectivo para la Primera División Nacional.
El algecireño de 18 años, 1´87 metros de altura y 100 kilogramos, se desenvuelve en la demarcación de pivote, formando parte de todas las categorías de nuestra entidad desde su llegada a la base.
El joven jugador, que se declara aficionado al balonmano y a la música, declara: «El balonmano es algo que nos ha dado mucho a todos los que jugamos, porque es un deporte que hace que te enamores de él solo con ver jugar a gente, y en el momento que juegas tú… te enganchas. Veo la temporada a comenzar con mucha esperanza, ya que el equipo este año desgraciadamente no puede contar con fichajes, así que los de casa vamos a tirar adelante con el equipo e intentar hacer lo que sea para no descender».
En su consejo a los más jóvenes, Curro destaca: «A la base le recomiendo que venga a entrenar sobre todo con la categoría senior porque es donde más van a ver que se puede mejorar, y también que disfruten del tiempo de la base que es muy bonito pero corto a la vez».
HELIA MOTA
Helia Mota Quintín vuelve a la disciplina del Balonmano Ciudad de Algeciras, firmando de nuevo con la entidad algecireña para ponerse a disposición de Anabel Gómez en la Primera División Nacional.
La jugadora de 25 años, 1´54 metros de altura y 58 kilogramos, se desenvuelve en el extremo. Ha formado parte del Balonmano Ciudad de Algeciras desde infantiles, firmando un quinto puesto en el Campeonato de España infantil, una medalla de Bronce en la Granollers Cup y una participación en la Minicopa de la Reina.
Entre sus aficiones destaca el balonmano, dibujar y pasar tiempo con familia y amigos, declarando tras la renovación: «El balonmano me ha formado como persona. Me ha dado amistades que aún conservo desde infantiles y la alegria de formar parte de toda una familia».
En relación a los más jóvenes, añade: «Les recomiendo que disfruten de este deporte que tantas alegrías da y que sigan formándose siempre tanto mental como físicamente para dar todo de sí».
De la temporada a comenzar, opina: «La veo diferente por todo esto que nos toca vivir, pero con buenas sensaciones respecto al equipo y con muchas ganas de empezar la competición».
MARIO HERRERA RENUEVA CON EL COLOMER DENTAL ALGECIRAS
Mario Herrera Rodríguez renueva su compromiso con el Colomer Dental Algeciras para la temporada 2020-2021, en el que alternará la primera plantilla masculina con el filial Villa de Los Barrios de la Primera Andaluza.
El algecireño de 20 años, 1´76 metros de altura y 76 kilogramos, se desenvuelve en el extremo, desarrollando toda su carrera en la entidad algecireña desde su entrada en la etapa infantil.
Entre sus aficiones destaca jugar al fútbol en sus tiempos libres y estar con sus amigos, declarando tras la firma: «El balonmano no es solo un deporte, si no que es un sentimiento y una forma de vida, cuando estoy agobiado necesito entrenar es porque me relaja un montón».
A la base, recomienda: «Que disfruten los años de base, que son inolvidables, y el trabajo diario para superar los obstáculos que ellos y ellas quieran».
Para la temporada que ha comenzado, añade: «Es diferente a las demás por las situaciones que estamos pasando pero hay que remar todos a una, confío mucho en el equipo y vamos a luchar a por todas, nunca hay que rendirse».