El momento ha llegado. Ese lema, tan nuestro y tan vuestro, como bien refleja en el Spot 2021 estrenado ayer por el capitán Raúl Entrerríos, sirve de punto de partida para los Hispanos. Mañana, casi un año después de coronarse campeona de Europa por segunda vez consecutiva, la selección española inicia en Egipto su camino hacia otro sueño, otro gran objetivo: levantar su tercer título mundial. El debut no será nada sencillo, y es que enfrente estará Brasil, una potencia emergente del balonmano internacional. La cita, a partir de las 18:00 h. en el New Capital Sports Hall, y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.
El conjunto dirigido por Jordi Ribera aterrizó anoche en El Cairo y, tras dar todos los integrantes de la expedición negativo en la prueba de antígenos y PCR realizadas a la llegada a tierras egipcias, ha podido entrenarse por primera vez en la pista de juego. Un New Capital Sports Hall inaugurado para la ocasión y con capacidad para 7.500 espectadores, que lo hacen la segunda sede en cuanto a capacidad de este Campeonato del Mundo de Egipto 2021, solo superada por el Cairo Stadium Sports Hall, que acogerá la gran final.
El seleccionador nacional podrá contar con todos sus efectivos para esta cita inicial del torneo, si bien tendrá que realizar una primera convocatoria de 16 jugadores, encargados de protagonizar este debut de los Hispanos en Nueva Capital. Mañana a primera hora conoceremos quiénes son y, por tanto, sabremos también qué dos jugadores descansan este viernes.
Por el contrario, Brasil se encuentra en una situación bastante diferente: previo viaje a Egipto, durante su estancia en Portugal, se detectaron varios positivos COVID-19 en el seno de la expedición sudamericana. Dadas las circunstancias, justo antes de poner rumbo a tierras africanas, se repitieron pruebas PCR, que arrojaron dos positivos más: Thiagus Petrus y el seleccionador Marcus Oliveira. En total dos jugadores -el mencionado Petrus y Leonardo Terçariol- y cinco miembros del cuerpo técnico han debido quedarse aislados cumpliendo cuarentena.
Los precedentes sonríen claramente a España, que acumula 18 victorias por tan solo una derrota en su balance ante Brasil. El último duelo entre estas dos selecciones tuvo lugar precisamente en la pasada edición del Campeonato del Mundo: en enero de 2019, en el Lanxess Arena de Colonia, los Hispanos vencieron sin problemas por 36:24 en el partido final de la Main Round.
Jordi Ribera ha destacado en la previa del partido que, “a pesar de que solo hemos tenido un test previo al Mundial, el equipo llega bien, veo con muchas ganas a los jugadores”. El técnico español ha añadido que “el primer partido suele ser un interrogante, pero hay que ir día a día y respetar al rival como mejor forma para respetarnos a nosotros mismos y hacer así un buen partido”.
Sobre Brasil, tanto el seleccionador nacional como Álex Dujshebaev han coincidido en reconocer “el buen trabajo que vienen realizando en los últimos Mundiales, logrando su mejor clasificación en 2019”. Además, han señalado “su variabilidad defensiva entre el 5:1 y el 6:0” como una de sus cualidades más destacadas, así como “los grandes lanzadores que tienen”, tal y como ha afirmado el lateral derecho Hispano.
Fuente: RFEBM
Enlace: https://www.rfebm.com/noticia/los-hispanos-inician-su-andadura-mundial-ante-brasil