El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer sigue soñando con el ascenso a la Primera Nacional. El conjunto onubense acabó tercero en la fase final andaluza disputada en el Pabellón Zenobia, por detrás del Balonmano Vega Ciudad de Granada, flamante campeón y el Urci Almería. Cuarto acabó el Clínicas Rincón Málaga Balonmano, que no pudo inaugurar el casillero de victorias.
El equipo que dirige Javier Ollero cayó ante el conjunto granadino por 22-31, ante más de 700 espectadores, que no dejaron de animar a los locales. Los de Javi Elvira dominaron con claridad sus dos encuentros anteriores para lograr claras victorias. En esta ocasión el PAN le plantó clara hasta el ecuador de la primera parte, en la que el marcador reflejaba un 7-11. El cuadro nazarí fue a más y acabó cinco goles arriba (11-16) hasta dejar un amplio 22-31 que no refleja realmente la diferencia entre unos y otros.
De este modo, pasan a la fase final por el ascenso con tres victorias el equipo granadino, con dos Urci Almería y con una el PAN Moguer. Los costasoleños, plagados de lesiones, no pudieron puntuar.