Importantes nombramientos de las personas responsables de las Áreas de la Mujer en las distintas Delegaciones de la Federación Andaluza de Balonmano con motivo de las actuaciones de la Comisión de la Mujer de esta Federación. Somos todos conscientes de lo esencial que es para nuestro deporte la equidad y la igualdad en el mismo, sin excepción alguna y en todos los estamentos. De este modo, la Junta Directiva y la Comisión de la Mujer ponen impulso a los proyectos que se iniciaron con la creación de la mencionada comisión. Las personas elegidas son mujeres totalmente vinculadas a las provincias que representan. Además, todas ellas asumen sus funciones con gran ilusión y experiencias.
Las mujeres designadas como responsables de las diferentes provincias en la Comisión de la Mujer son la siguientes:
Huelva: Cristina Alvarado.
Jugadora de Clubes como el CBM Lepe, CBM San Fernando y Universidad de Cádiz, tanto en playa como en pista. A la vez, ha desempeñado las funciones de entrenadora en estos mismos clubes.
Sevilla: Laura Alonso.
Jugadora del CBM Solucar en sus inicios. En este Club ser formó también como entrenadora llevando las categorías base. Posteriormente, se dedicó al arbitraje tanto en pista como en playa.
Cádiz: María del Mar Rosa.
Jugadora en CBM Bahía de Cádiz y CD BM Gades en las categorías base para, posteriormente, jugar en las Veteranas de San Fernando y recalar en el arbitraje, tanto de pista como de playa. Todo esto, compaginado con las labores de entrenadora en las escuelas de los distintos colegios.
Granada: Mariángeles Granados.
Dedicación al balonmano como estilo de vida. Fue jugadora en la escuela de María Pineda y pasó también por los clubes Sierra Nevada, Iznalloz, Sani, Las Gabias, La Zubia, Maracena y Granada 74. Además, como jugadora en División de Honor llegó a disputar la Copa de SM la Reina en Valencia. Actualmente juega en el equipo de Veteranas de Granada. Sólo hizo un parón en su vida balonmanística y fue para ser madre.
Málaga: Aurora Campos.
Persona totalmente ligada a este deporte, siendo componente del CD Puertosol. Directiva fundadora del Club BM Coín, colabora como voluntaria en Rincón Fertilidad y de ayudante en el equipo Down Fundación Victoria/Trops Málaga.
Almería: Gemma Sánchez.
Jugadora del BM Roquetas Bahía de Almería de División de Honor Plata. Fue seleccionada con las Guerreras de la playa en los años 2016 y 2019, así como las selecciones andaluzas de las categorías base. Actualmente compagina la pista con la playa siendo entrenadora y jugadora del Club A.M. Team.
Jaén: Mónica García.
Su vida siempre ha estado ligada al balonmano pasando por todas las categorías del CAB Los Villares. También lo hizo en el Club Torredelcampo en Primera Nacional. Actualmente es presidenta del CB Los Villares y componente del equipo de veteranas del club.
Córdoba: Fuensanta Muñoz.
Siempre ligada al balonmano. Jugó desde categoría benjamín hasta seniors, llegando a disputar dos fases de ascenso a la máxima categoría femenina. Vinculada a los equipos de las escuelas, posteriormente pasó a la escuela del Polideportivo “Las Américas”, así como al Club Atlético Palos. Seleccionada en las concentraciones nacionales de diferentes categorías, así como en las selecciones andaluzas. Como entrenadora, ha llevado escuelas y equipos de todas las categorías. Además, está también muy ligada al arbitraje en categoría nacional. Desempeña las funciones de responsable de la “Mujer y Arbitraje” en la RFEBM, lo que compagina con la Junta Directiva de la FABM.