Ayer tuvo lugar la presentación del equipo técnico femenino y masculino, de balonmano playa, para las dos próximas temporadas.
La Federación de Balonmano de Portugal presentó al cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales de Balonmano Playa, de todos los niveles, en el aspecto en el que Portugal ya ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y donde ganó varios títulos.
La Federación de Balonmano Playa mantendrá a Paulo Félix como entrenador de todas las categorías masculinas, con la ayuda de Nuno Silva, mientras que Agustín Collado se hará cargo de la femenina, con la ayuda de Rui Medeiros como entrenador asistente. La Coordinación Técnica también estará a cargo de Paulo Félix, quien tiene mucha experiencia.
El Balonmano Playa es una apuesta de la Federación de Balonmano de Portugal y Miguel Laranjeiro, presidente de la institución, destacó la ambición del nuevo cuerpo técnico: “ Portugal tiene uno de sus grandes objetivos en el balonmano playa, tanto por las condiciones naturales existentes como, sobre todo, por la dinámica implementada en los últimos años por todas las personas involucradas. Hemos logrado avances notables, con éxito en varios niveles, pero como nunca estamos satisfechos con el presente, queremos ir más lejos en un futuro próximo. Trabajamos todos los días para que esto sea una realidad y este equipo técnico asume todo el desafío ”.
El coordinador de este aspecto, Mário Bernandes, destaca los retos a los que se enfrenta el Balonmano Playa: “Después de un año de pausa, queremos volver aún más fuertes. Queremos seguir contando con todos los que nos han ayudado y estamos seguros de que este equipo técnico nos da garantías de éxito y seguirá permitiéndonos alcanzar las metas que nos marcamos ”.
El nuevo técnico de la Selección femenina de Portugal, se hacía eco de la noticia agradeciendo en portugués esta oportunidad: “Mutio obrigado pela oportunidade. Vamos trabalhar para continuar crescendo (Gracias por la oportunidad. Trabajaremos para seguir creciendo.”