Los clubes andaluces regresan a la playa, tras un año en blanco, para preparar la nueva temporada, que se ha visto precipitada por la convocatoria del Torneo Pre-EBT que se disputará el 1 de abril en Málaga.
Llega el buen tiempo y con ello las ganas de disfrutar de nuestras playas. Los clubes, tras un año en blanco, han vuelto a la playa para preparar una nueva temporada que está marcada por las ganas de disfrutar y competir de todos los que se mueven alrededor de este deporte, pero también por la incertidumbre de si se podrá jugar, dependerá de la situación sanitaria, y de como se jugará.
Pero al margen de ello, ya son muchos equipos los que se han lanzado a la arena para practicar su deporte favorito. Clubes como el Balonmano Ciudad de Málaga, Balonmano Playa Barbate, Balonmano Playa Algeciras y Club Balonmano Barbate, entre otros, han sido de los primeros en sentir el tacto de la arena en sus pies.
La disputa del Torneo Pre-EBT organizado por la Real Federación Española de Balonmano el próximo uno de abril en Málaga, ha provocado que muchos de los clubes que comenzaban más tarde su preparación, hayan tenido que adelantarlo, para llegar a la cita con un mínimo de preparación. Se estima que sea en Semana Santa cuando el grueso del balonmano playa andaluz, se ponga en marcha.
El Área de Balonmano Playa de la Federación Andaluza se encuentra ultimando detalles para la publicación de la NOREBAP, así como todo lo relacionado para la presente temporada, de lo que se dará cuenta en los próximos días.