La selección española de balonmano playa femenina afronta en el municipio malagueño de Torremolinos una concentración para preparar su próxima participación en el Campeonato del Mundo que se celebrará en junio en Grecia.
Esta es la primera concentración de la selección absoluta femenina después de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado el año pasado en Varna. El combinado nacional comenzará así a preparar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo mes de junio en Grecia.
El seleccionador nacional encara esta actividad como una primera toma de contacto de cara al verano: «Afrontamos está primera concentración con mucha ilusión y con el objetivo de preparar lo mejor posible el Campeonato del mundo. Queremos darle continuidad al proyecto iniciado el año pasado e incorporar a jugadoras nuevas que están rindiendo a un gran nivel en el circuito nacional».
El combinado nacional disputará además un total de cuatro encuentros amistosos ante la selección de Noruega, este martes 19 –18.00 y 19.00 horas– y el miércoles 20 –18.00 y 19.00 horas–. Ambas expediciones se encuentran alojadas en el hotel Occidental Torremolinos Playa.
Las Guerreras de la arena tendrán una nueva concentración a finales de mayo, en la última toma de contacto con la Arena antes del TIE previo al Mundial, torneo al que llegan con las máximas aspiraciones deportivas.