La ciudad pone el broche de oro a la temporada de balonmano playa andaluz. Hasta este domingo se diputarán un total de 270 partidos distribuidos en las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil y senior, tanto masculino como femenino.
La playa Victoria es escenario hasta este domingo 11 de agosto de la Final del Campeonato de Andalucía «Trofeo Carranza» de Balonmano Playa. A primera hora de la mañana ha dado inicio este torneo que ha acogido un buen ambiente entre los participantes, aficionados y bañistas.
La capital cierra el circuito territorial de este campeonato que comenzó en el mes de mayo en la playa de La Barrosa, en Chiclana. Una cita que este año supera el número de equipos inscritos. Manuel Gil, presidente de la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (ADEPLA) y del Club Balonmano Cádiz, ha apuntado que participan 140 equipos, lo que supone más de 2.500 personas, y ha señalado que «Cádiz supera con creces a cualquier campeonato de Andalucía, e incluso a nivel nacional».
Durante dos días compiten las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y senior, tanto en la rama femenina como masculina. Esta Copa de Andalucía es el primer evento de esta modalidad que se celebra en la ciudad este verano, ya que la próxima semana se disputará el Campeonato de España de Balonmano Playa en el Cádiz Arena.
Desde el Club Balonmano Cádiz agradecen la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes en la organización de este evento deportivo.