Este viernes se vivió el segundo día del Campeonato de España de balonmano playa en la Playa de la Victoria de Cádiz. Una jornada cargada de acción y emoción en las diez pistas de la competición por excelencia en la arena, que reúne en estos días a más de 3.000 deportistas de 260 equipos diferentes en ocho categorías.
En la mañana del viernes, los equipos infantiles, cadetes y juveniles siguieron con su andadura hacia la Fase Final, después de un jueves que también estuvo repleto de intensidad. Los distintos equipos lo dieron todo en la pista durante el viernes en el Campeonato, que se disputa en paralelo al IHF Beach Handball Global Tour, competición de élite a nivel de selecciones y en la que las ‘Guerreras de la Arena’ han terminado campeonas. Los ‘Hispanos de la Arena’, por su lado, cayeron en la final.
INICIO DE LA COMPETICIÓN SÉNIOR
Los equipos sénior iniciaron su andadura en el Campeonato de España en la tarde del viernes. Fue allí cuando comenzó el camino a la gloria de los clubes contendientes, que pelearán hasta el domingo por hacerse con el título más codiciado de balonmano playa.
Además, con el IHF Global Tour ya finalizado, el sábado por la mañana se abrirá la veda para que los equipos puedan pelear en el Cádiz Arena: la pista central del recinto deportivo de la Playa de la Victoria. Todos los partidos que allí se disputen, además, serán retransmitidos en directo por streaming, a través del Canal Oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
Los clubes clasificados para las Fases Finales y el calendario de competición, por su lado, se pueden encontrar aquí. Asimismo, las mejores fotos de la jornada en el Cádiz Arena se podrán ver en el Flickr oficial de la RFEBM. Para acceder a él, se puede hacer pulsando aquí.
Fotografía: RFEBM | Diego Gómez