Las Guerreras españolas vencieron a Portugal y consiguen una plaza en la ronda final del la competición en Qatar. En la competición masculina, los Hispanos cayeron frente a Alemania.
El recinto del Cádiz Arena acoge este fin de semana uno de los eventos deportivos más importantes del verano: el Campeonato Nacional de Balonmano Playa. Una prueba que ha ofrecido en sus primeras jornadas la competición de la IHF Beach Handball Global Tour, un circuito internacional, organizado por la Federación Internacional de Balonmano en el que participan algunas de las mejores selecciones del mundo.
Las Guerreras españolas han conseguido vencer en su modalidad a la selección portuguesa, mientras que los Hispanos han caído frente al equipo de Alemania. El oro en esta competición manda de forma directa a las españolas a la ronda final de esta prueba, que tendrá lugar en Qatar.
La capital ha vivido de forma intensa este arranque de competición, con gradas llenas y ambiente festivo y familiar, una fotgrafía que confirma la vocación de Cádiz como sede naconal del balonmano playa.
Durante las dos últimas jornadas, que tendrán lugar durante el fin de semana, el recinto muncipal acogerá las finales del Campeonato Nacional en las diferentes categorías, desde alevín a senior tanto masculino como femenino.
Son un total de 260 equipos los que participan en esta cita nacional que pone a Cádiz en el epicentro del deporte de playa y que es retrasmitida por Teledeporte (RTVE) y el canal de You Tube de la Federación Española de Balonmano Playa, organismo organizador del evento junto a la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz.
Además, el campeonato fomenta la sostenibilidad a través de un acuerdo con Aquaservice para evitar el uso del plástico. Los deportistas, personal de la organización y asistentes pueden recargar sus botellas con la disposición de 5.000 litros de agua.
Destacar que el Campeonato de España de Balonmano Playa cierra la temporada deportiva del Cádiz Arena.