El doblete de victorias de la mañana se tradujo en derrotas por la tarde
Abría la representación española en este Beach Handball Champions Cup 2024 nuestro equipo femenino en Porto Santo, un CATS A.M. Team Almería que tenía que medirse a Wasserschloss Beachqueens en su debut. Y no pudo ser más plácida. El equipo de Manuel Quiroga arrancó su participación con un recital sobre la arena, con un contundente 2:0 que saldaron a su favor con un primer set igualado por 14:12 y un segundo en el que fueron un vendaval (20:8). En la primera manga, sin ir más lejos, tuvo que ser Jennifer Marín quien anotas el gol de oro que evitase los problemas de las ‘gatas’ y sumar el primer tanto.
Justo después le llegó la hora al BMP Algeciras. La casualidad llevaba a que debutasen ante el mismo rival, el BHV Wasserschloss, y con idéntico resultado. Un 2:0 aún más contundente si fuese con el 26:10 y el 22:12 con el que cerraron el marcador al término del tiempo reglamentario. Julio Alberto Sierra y José Manuel García, con 18 y 10 goles respectivamente, lideraron al equipo hasta la primera victoria en esta Champions Cup 2024.
GRD LEÇA SE CRUZA EN EL CAMINO ESPAÑOL
La tarde no empezó de la mejor forma para nuestros representantes españoles. CATS A.M. Team Almería no pudo derrotar a un GRD Leça – Love Tiles que se llevó ambos sets por sólo dos goles de diferencia. En el primero, el 18:16 puso la primera piedra de a victoria, que fue claramente sentenciada en el segundo con el 30:28 que certificaba la derrota de las gatas. En la jornada del viernes podrán las pupilas de Manuel Quiroga certificar su pase a la Main Round ante el IF Tyristubben.
El mismo rival sería el verdugo del BMP Algeciras. El GRD Leça – Spar infligió el mismo castigo a nuestro equipo, de nuevo con un 2:0 que cortaba las grandes sensaciones de la mañana. Un 17:17 y un 26:18 finiquitaban el sueño de los chicos de Álvaro García, que ahora tendrán la oportunidad de revertir esta situación con esa jornada final de la Preliminary Round ante BHT Petra Plock.