Cádiz también será la sede de la prueba del circuito internacional del IHF Beach Handball Global Tour con la presencia de las selecciones de España, Alemania, Dinamarca y Portugal.
El Campeonato de España de Balonmano Playa que se celebra desde este jueves hasta el próximo domingo 18 de agosto pondrá el punto y final al calendario de competiciones que se han desarrollado durante el verano en el estadio Cádiz Arena de la capital gaditana. Un total de 260 equipos de toda la geografía nacional se darán cita en un evento deportivo que reunirá a más de 3.000 deportistas de las categorías Alevín, infantil, Cadete, Juvenil y Senior, tanto masculino como femenino.
De forma paralela, Cádiz será la sede en estos días de una prueba del IHF Beach Handball Global Tour, el circuito internacional de esta modalidad que el organismo internacional impulsa con la participación de algunas de las mejores selecciones nacionales del mundo. De este modo, España se medirá a Portugal, Dinamarca y Alemania durante las jornadas de jueves y viernes.
El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este miércoles el acto de presentación, que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Carlos Lucero, y Juan Carlos Caamaño, vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano.
Lucero ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno “por la celebración de eventos deportivos de primer nivel, que generan un importante impacto económico y turístico para la ciudad, con la presencia de numerosos deportistas y también con la difusión de la imagen de la ciudad”. En este sentido, ha asegurado que las finales serán retransmitidas en directo por el canal Teledeporte, y el resto del campeonato se podrá ver en streaming por el canal de la Real Federación Española de Balonmano.
Por su parte, Juan Carlos Caamaño, ha mostrado su agradecimiento a las instituciones por su apuesta por el balonmano playa. “Agradecer a la alcaldía de Cádiz, así como a la Diputación Provincial de Cádiz, su colaboración y entusiasmo por acoger estas pruebas que se celebran en Cádiz, tanto el Campeonato de España de Balonmano Playa desde categoría infantil hasta Sénior, como el IHF Beach Handball Global Tour, en el que se dan cita las mejores selecciones masculinas y femeninas del panorama internacional. Es enormemente importante para nosotros encontrar este respaldo institucional para favorecer la puesta en escena del balonmano playa a nivel mundial”, ha apuntado.
Un campeonato sostenible
Desde hace varios años la Real Federación Española de Balonmano trabaja por la implementación de medidas de sostenibilidad y acercar esta filosofía deportiva a participantes y espectadores. Por ello, a través de un acuerdo con Aquaservice, los deportistas, personal de la organización y asistentes podrán hidratarse con 5.000 litros de agua. Con ello, se evitará la utilización de un total de casi 160 kg de plástico de un solo uso, equivalente a 10.000 botellines de este material.