El Campeonato de España de Balonmano Playa, que se celebra en la capital del 15 al 18 de agosto, pondrá el punto y final al calendario de competiciones que se han desarrollado durante el verano en el Cádiz Arena.
260 equipos de toda la geografía nacional se dan cita en un evento deportivo que reunirá, en estos días, a más de 3.000 deportistas de las categorías Alevín, infantil, Cadete, Juvenil y Senior, tanto masculino como femenino.
El choque inaugural de la competición enfrentó a las selecciones femeninas de Portugal y Dinamarca, a las 10:30 h de la mañana del jueves. Dos horas más tarde saltaron a la pista las Guerreras de la Arena, que jugaron contra Alemania, vigente campeona de Europa y del mundo. Una hora después, fueron los Hispanos de la Arena los que repitieron enfrentamiento frente al combinado germano, en clave masculina.
Satisfacción por parte de los deportistas españoles porque una competición de estas características recale en Cádiz.
Por su parte, el responsable de Deportes en el ayuntamiento de Cádiz, el concejal Carlos Lucero, ha destacado el impacto positivo que para la ciudad tiene la celebración de este campeonato, en diferentes niveles.