El Equipo técnico del primer equipo del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, continúa perfilando la plantilla de la temporada 2020/2021 con nuevas incorporaciones.
JAVIER MARTÍN VUELVE AL BM CIUDAD DE ALGECIRAS
Javier Martín Ríos vuelve a la disciplina del Balonmano Ciudad de Algeciras, cerrando su vuelta a la entidad para la temporada 2020-2021 en la Primera División Nacional
El algecireño de 25 años, 90 kilogramos y 1,86 metros de altura,, se desenvuelve en el lateral derecho, siendo también una pieza clave en el sistema defensivo.
El jugador lleva defendiendo los colores del Balonmano Ciudad de Algeciras desde que empezó a jugar con 12 años, pasando por todas las categorías hasta llegar a senior, con dos temporadas en blanco por motivos laborales.
En sus primeras declaraciones, resalta: «Mis principales aficiones son el gimnasio y la pesca submarina, son las dos cosas que más me ayudan a desconectar cuando lo necesito. Para mí el balonmano es y ha sido un pilar muy importante en mi vida, tanto por las amistades que se hacen, que algunas son para toda la vida, como por los valores que te enseña como el compromiso, el compañerismo o el trabajo en equipo».
Respecto a la temporada, añade: «Esta temporada la veo un poco incógnita por todo lo que la rodea, si se podrá o no jugar, si habrá afición o no, el tema de los contagios como se tratará… Dependerá de cómo vaya avanzando esto pero imagino que poco a poco se irá sabiendo como será la temporada. A pesar de eso, espero una temporada dura a la vez que ilusionante».
Para los jóvenes canteranos, aconseja: «El punto principal que les recomiendo es el compañerismo, no discutir ni reprochar a entrenadores o compañeros nada y mirarse primero a uno mismo. Disfrutar cada entrenamiento, cada partido o cada viaje con el equipo al máximo, que después será lo que más echen de menos».
JUANMA CRUZ CONTINUARÁ EN EL BM CIUDAD DE ALGECIRAS
El eterno Juanma Cruz renueva su compromiso durante una temporada más en el Balonmano Ciudad de Algeciras, formando así parte de la plantilla que competirá en la Primera División Nacional a las órdenes de Alejandro Ledesma.
El jugador de 44 años, 1´76 metros de altura y 78 kilogramos de peso, es un extremo izquierdo que ha desarrollado todad su trayectoria en el balonmano algecireño, desde el extinto Algeciras Balonmano, donde debutó en la liga ASOBAL, hasta el actual Balonmano Ciudad de Algeciras.
En sus primeras declaraciones tras su renovación, afirma: «Para mí el balonmano es el deporte rey, tiene fuerza, habilidad, técnica, táctica y es uno de los deportes más completos que hay. Un deporte que hace amigos que serán familia».
El jugador algecireño resalta la incertidumbre de la temporada debido a la pandemia, para poder desarrollar el trabajo hecho y reflejarlo en la pista. En sus consejos a los jóvenes jugadores, destaca: «Que persigan sus metas y sueños que nunca dejen de luchar».
JOSÉ MANUEL LÓPEZ VUELVE AL BM CIUDAD DE ALGECIRAS
José Manuel López Reina ha firmado su vuelta al Balonmano Ciudad de Algeciras, uniéndose a la entidad algecireña para la temporada 2020-2021 en la Primera División Nacional.
El algecireño de 25 años, 1´85 metros de altura y 87 kilogramos, es un lateral izquierdo con distinción como especialista defensivo. Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el balonmano algecireño, formándose en el CEIP Mediterráneo, Algeciras Balonmano, Balonmano Bahía de Algeciras y Balonmano Ciudad de Algeciras, pasando por todas las categorías del Club desde los 11 años, con dos temporadas en blanco por motivos laborales.
Entre sus aficiones destaca el cine y viajar, principales cosas que le ayudan a despejarse cuando le hace falta. En sus primeras declaraciones tras su renovación, afirma: «Pienso que el balonmano para mí es y ha sido algo fundamental en mi vida que me ha llenado de grandes sensaciones, amistades y recuerdos además de enseñarme a cumplir mis objetivos y metas tanto dentro como fuera de la pista».
Para la temporada a comenzar, subraya: «A pesar de la situación que estamos viviendo con tanta incertidumbre por lo que pueda pasar, creo que puede ser una gran temporada, con gente muy trabajadar y mucha ilusión por competir».
En su recomendación a la base, añade: «Mi recomendación para los más pequeños de la cantera es que se esfuercen en cada entrenamiento, en cada partido para mejorar todo lo posible, que en todo aquello que les dicen sus entrenadores y cuerpo técnico es para mejorar como jugador y persona».