– Las féminas lograron el título andaluz superar a Almería por un ajustado 23 a 21
– Los chicos sucumbieron ante el combinado almeriense por 32 a 21
La localidad gaditana de San Fernando ha albergado este pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantiles, Torneo Rafael Villalba, con una gran puesta en escena y dos grandes resultados, que consolida y premia el esfuerzo de técnicos y jugadores.
Las chicas han mostrado un mayor acople en estos dos días de competición y los resultados así lo demuestran. Pasaron por encima de Huelva con un contundente 31 a 10 en cuartos de final, hicieron lo propio con Córdoba, a las que también doblegaron cómodamente (22-11) en semifinales y vencieron en la final Almería, en un envite muy igualado, donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades y pequeñas ventas, pero donde Málaga demostró mayor temple y paciencia para colgarse el oro.
Los chicos hicieron un campeonato muy similar, superando ampliamente a Huelva en cuartos (28-16), a los chicos de Córdoba en semifinales por 29 a 18, pero en la final los malagueños se desinflaron en el arranque del segundo acto tras una primera mitad muy igualada, circunstancia que el combinado almeriense no desaprovechó para llevar el título andaluz (32-21).
La portera de la selección malagueña Aroa Beltrán se llevó el trofeo MVP de la final.