Málaga, 04 de abril de 2024 – Este fin de semana, del 5 al 7 de abril, la emoción del balonmano malagueño alcanzará su punto álgido con las esperadas finales cadete, tanto en la categoría femenina como en la masculina. El evento, que se llevará a cabo bajo el formato de Final 4, reunirá a los cuatro mejores equipos de la temporada clasificados, quienes competirán intensamente por el codiciado título de campeón provincial malagueño, además de asegurar su presencia en el CADEBA.
Las vibrantes contiendas se llevarán a cabo en el Pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga, un escenario emblemático que promete ser testigo de emocionantes enfrentamientos y jugadas memorables. Este emocionante evento es posible gracias al generoso patrocinio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, así como al apoyo incondicional de destacadas empresas colaboradoras, entre las que se incluyen EnPie, Alborán Centro Médico, Ambar, Servimetal & Glass, Proindetec, Valorian, Tierra de Maestros y Clínicas Rincón Dental.
La acción comenzará el viernes por la tarde con las semifinales femeninas, donde los equipos de Puertosol, Maravillas Benalmádena, Colegio San Francisco de Asís BM Mijas y Club Málaga Costa del Sol se enfrentarán en un emocionante enfrentamiento para ganarse un codiciado puesto en la final, la cual está programada para el sábado por la mañana. El sábado por la tarde será el turno del torneo masculino, con los dos equipos representantes de la Fundación Victoria disputándose un lugar en la esperada final del domingo contra Puertosol y BM Los Dólmenes Antequera.
El Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, José Torrente, see congratula de poder celebrar esta final a 4 en Vélez-Málaga: «Para el balonmano malagueño es un verdadero placer volver a Vélez Málaga a celebrar una fase final de una competición de tanto nivel e interés. Los equipos participantes lucharán por obtener una plaza en el Campeonato de Andalucía que del 1 al 5 de mayo se celebrará también en la provincia de Málaga, lo que garantizará un gran ambiente y un bonito espectáculo en todos los partidos. Recordamos que la entrada es gratuita, que las gradas se llenarán de colorido y un ambiente espectacular, y que esto también redunda en los comercios y establecimientos de la zona, pues son muchas las familias que arropan a sus deportistas y que terminan disfrutando de Vélez Málaga al acabar sus encuentros o celebrando los triunfos.».
«Málaga sigue siendo el motor del balonmano en Andalucía; seguimos siendo un referente a nivel autonómico y nacional en la detección de jóvenes talentos. Quédense con los nombres de muchos de las jugadoras y jugadores que disputarán esta fase final en Vélez Málaga, pues muy pronto serán parte de las selecciones andaluzas y algunos nacionales», matizó el Delegado.
José Torrente hizo memoria de lo importante que llegó a ser el balonmano en la localidad de Vélez-Málaga: «Recordamos con añoranza los grandes años de balonmano en el municipio, con el Vélez Invedalsa liderando el balonmano femenino en la provincia o encuentros de la máxima categoría masculina del Puleva Maristas, por lo que esperemos que este tipo de acontecimientos animen a los jóvenes a practicar balonmano y recuperar ese espacio dentro del panorama provincial».
Este fin de semana, el balonmano malagueño alcanzará nuevas alturas en una competición que promete emociones sin igual y momentos inolvidables para todos los aficionados al deporte.