ED Fundación Victoria 2008 se alzó con el título de campeón en el CADEBA Cadete en categoría masculina celebrado en la provincia de Málaga. El equipo se adjudicó el cetro tras disputar un excelente torneo donde la emoción se vivió hasta el último momento con la celebración de las finales en los pabellones de Alhaurín El Grande y Cártama. Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Arroyo de la Miel fueron los otros escenarios que acogieron el gran evento de balonmano base de máximo nivel en nuestra comunidad.
El campeonato abrió sus puertas el miércoles con el inicio de la Fase Previa, la ronda de grupos con los 32 equipos participantes -16 masculinos y 16 femeninos-. Este conocido ‘Top 16’ daría paso posteriormente al ‘Top 8’, la Fase Final, que se extendería desde la tarde del viernes con los Cuartos de Final hasta el domingo con las Finales y los partidos por el tercer y cuarto puesto.
En la categoría masculina, ED Fundación Victoria 2008 logró el trofeo con una clara victoria por 39-26 sobre BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, que se colgó la plata. La medalla de bronce se la adjudicó BM Proin Triana tras un vibrante duelo con CD San Felipe Neri, equipo revelación del CADEBA (32-30). Los gaditanos también recibieron la mención al ‘Juego Limpio’.
En las féminas, Roquetas ganó el pulso a Montequinto Ciudad de Dos Hermanas en una final no apta para cardíacos que se saldó con un ajustado 24-25 para las almerienses. El triunfo de One Edén Colegio San Francisco de Asís Mijas sobre BM Hiessur Lauro por 34-31 les adjudicó el bronce. El premio al ‘Juego Limpio’ lo recibió el equipo quinteño