En la mañana de este miércoles se ha presentado en la sala de los Pasos Perdidos del ente supramunicipal la Liga de Promoción Diputación de Málaga de Balonmano, que dará comienzo el próximo domingo 27 de octubre en Cártama y recorrerá parte de la provincia de aquí a diciembre. La Liga de Promoción ha sido presentada por Juan Rosas, diputado provincial de Deportes, Javier Díaz Cánovas, director del área y Raúl Romero, gerente de la Federación Andaluza de Balonmano. Tras el arranque en Cártama, la actividad visitará Fuengirola y Rincón de la Victoria.
Como ha venido ocurriendo, se amplían las categorías, sumando a las prebenjamín y benjamín, la alevín e infantil, también en la modalidad mixta si los equipos lo requieren. De esta manera, todos los niños y niñas que jueguen a balonmano en la provincia de Málaga tendrán una actividad reglada donde desarrollar sus cualidades, potenciar el talento y avanzar bajo unos principios de igualdad.
La temporada pasada fueron cerca de 600 los menores que participaron, dando así una respuesta a la demanda de numerosos clubes, asociaciones y patronatos deportivos que sin capacidad para jugar en competiciones oficiales o federadas, lo hacen con esta gran iniciativa de la Diputación Provincial.
Cualquier escuela, asociación o entidad de la provincia, con muchos o pocos participantes o recursos, de cualquiera de las categorías que abarca, con equipos masculinos, femeninos o mixtos, podrá jugar en esta Liga de Promoción, donde primará la participación y no se contemplan clasificaciones o situaciones resultadistas, pues el único objetivo es jugar, divertirse y avanzar en la igualdad a través del deporte.
El objetivo es que los municipios que no tienen equipos con capacidad organizativa para dar el salto a otras competiciones, puedan desarrollarse y jugar a este deporte, que mes a mes recorre la geografía malagueña.
Además se disputa con reglas básicas y muy sencillas, tiempos de juego y campos más reducidos, para dar cobertura a todos los participantes y que la actividad sea muy dinámica y todos los equipos se enfrente entre ellos.