El Pabellón Municipal de Balonmano Diego Carrasco fue escenario este domingo de una jornada inolvidable para el balonmano malagueño. En una sesión organizada por el Club Balonmano Málaga y la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano, Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto y reciente medallista olímpico con los Hispanos, impartió una dinámica masterclass ante la expectación de 65 entrenadores y numerosos jóvenes jugadores de las selecciones andaluzas.
La sesión estuvo centrada en el ataque a la defensa 6:0, uno de los sistemas más comunes del balonmano a la vez que complicados de resolver. Durante dos horas, Ribera compartió su experiencia y conocimientos a través de ejercicios prácticos, apoyado por los jugadores de la selección andaluza juvenil masculina.
El seleccionador no solo dirigió ejercicios sobre la pista, sino que también interactuó con los asistentes, resolviendo dudas y compartiendo su visión sobre el balonmano moderno ante los entrenadores y jugadores que poblaban la grada, con los que también estuvo compartiendo preguntas y dudas.
La masterclass coincidió con la concentración de las selecciones andaluzas masculinas y femeninas en Málaga, que ultiman detalles de cara al Campeonato de España que se disputará en Cataluña del 3 al 8 de enero. Mientras los chicos entrenaban en el pabellón Diego Carrasco, las chicas trabajaban en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda – Carranque.
La jornada, que también contó con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de Centros Auditivos Aural y la Real Federación Española de Balonmano, reafirmó el compromiso de la ciudad con el desarrollo y promoción de este deporte.
El éxito de la masterclass no solo dejó satisfechos a los entrenadores y jugadores asistentes, sino que también reforzó el papel de Málaga como epicentro del balonmano en Andalucía. Una cita que, sin duda, quedará grabada en la memoria de todos los participantes.