Tarde festiva y reivindicativa la que protagonizaron ayer tarde las jóvenes mujeres que integran la familia del balonmano en Málaga.
La Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga, a través del área de la Mujer, celebró ayer tarde un encuentro entre dos combinados cadetes para reivindicar, conmemorar y visibilizar la lacra que este colectivo continúa sufriendo. Bajo el lema “Esta violencia la paramos en equipo”, los dos equipos disputaron un encuentro exhibición que estuvo precedido por la actuación de la cantante Alba Suarez y que contó con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud y el sindicato profesional Valorian.
En el descanso del envite, tras la lectura de diversos manifiestos y la entrega de algunos recuerdos, los más de 200 asistentes protagonizaron, durante un minuto, una gran pitada con la que mostraron su rechazado a esta tremenda lacra que persigue a la mujer.
El acto finalizó con una bonita y emotiva fotografía de familia en la que participaron los dos equipos y sus técnicos, Alba Ortiz, coordinadora del IAJ, Susana Martín Hernández, coordinadora nacional de igualdad y diversidad; Laura del Barrio directora nacional del área jurídica y Lorena Fernández, directora territorial, todas pertenecientes a Valorian, además de Bárbara Calero y José Torrente en representación de la Federación Andaluza de Balonmano.