El Campeonato de Selecciones Provinciales Infantil Promesas, que se ha disputado este pasado fin de semana con los localidades de Mollina y Humilladero como sedes, han puesto el cierre a la temporada de los combinados provinciales. Y, si ya la Delegación Malagueña cuajó buenos resultados en los campeonatos de sus cuadros cadetes e infantiles, las Promesas no fueron menos, cosechando el extraordinario bagaje de una medalla de oro en la categoría femenina y una plata en el cuadro masculino.
El combinado femenino, dirigido por Pablo castillo y Natalia Ortiz, cuajó un campeonato muy completo, con mucha solvencia y sabiendo manejar bien los tiempos, leyendo bien los partidos para encontrar el momento de romperlos. En cuartos de final se impusieron a Granada con claridad (14-24) y no dieron ninguna oportunidad a la Delegación de Cádiz en semifinales, a la que superaron por un contundente 29 a 11.
En la final, una rocosa selección de Almería no podría las cosas fáciles. Fue un partido donde la tensión, los nervios y el buen trabajo defensivo de ambos combinados hicieron que el marcador mostrase poca cadencia en la suma de tantos. Pero el trabajo de las chicas de Pablo y Natalia tuvo su premio al encajar solo 9 goles en este choque y lograr así el ansiado oro (9-15).
Un recorrido prácticamente idéntico tuvo la selección masculina de Málaga, que a los mandos de Antonio Ibáñez y Alicia León superaron con rotundidad a Granada en cuartos de final (16-46) y también ganaron con claridad a Cádiz (35-22) para meterse en la gran final, también contra la selección de Almería. La igualdad fue latente, los malagueños lograron remontar una pequeña desventaja y llegar totalmente igualados a los instantes finales. Un lanzamiento de 7 metros a favor de Almería con el tiempo ya cumplido fue decisivo para que los almerienses se llevasen el oro (25-24), pero el equipo malagueño se hizo con una plata de mucho valor.
Se cierra así el curso de las selecciones provinciales, con un bagaje de tres oros, dos platas y un bronce para el balonmano malagueño, que ha logrado que todos sus combinados se hayan hecho con alguna presea, demostrando el buen estado de salud del balonmano en la Costa del Sol.