
Este pasado fin de semana se celebraron las finales provinciales de la categoría infantil, tanto en la categoría femenina como en la masculina, donde hemos podido conocer a los dos campeones en la competición provincial así como a los representantes de la provincia de Málaga en los campeonatos de Andalucía. En chicos, Colegio El Romeral logró imponerse en una emocionante Final Four llena de igualdad mientras que Colegio Maravillas Benalmádena no dio opción en el cuadro femenino, contando todos sus partidos por victorias.
La competición arrancaba el viernes con dos sedes, jugándose los partidos masculinos en el Pabellón Fray Fco. Baños del Colegio Los Olivos y los choques del cuadro femenino en el Pabellón Diego Carrasco. El sábado y el domingo la jornada al completo se disputó en el Pabellón Paco Aguilar de Vélez-Málaga, con un ambiente espectacular de balonmano durante todo el fin de semana.
En la competición infantil masculina, Colegio El Romeral hizo valer su primera posición en liga regular para hacerse con el título provincial, pero no sin sufrimiento. Tras las dos primeras jornadas, estaba todo por decidir. Hasta los minutos finales no se conoció al campeón, porque el empate de Romeral con Colegio Los Olivos en la segunda jornada podía hacer vencedor a Puertosol, pero finalmente en los instantes finales del último y decisivo partido, mantuvieron la pausa para vencer a Maristas Málaga por 22 a 20. Estos tres equipos serán los tres representantes en el CADEBA Masculino, que tendrá lugar en La Línea de la Concepción.
Por la parte femenina, Colegio Maravillas Benalmádena y ED Fundación Victoria 2011 se jugaron en la última jornada el campeonato, tras vencer ambos en las jornadas anteriores tanto a Fundación Unicaja Costa del Sol A como a Balonmano Maravillas Benalmádena. Pese a que mediado el primer tiempo parecía que Maravillas podía romper el choque, Fundación Victoria nunca bajó los brazos y logró apretar el marcador, pero el equipo naranja supo manejar bien el ritmo de partido para controlar la ventaja y hacerse con la victoria y el trofeo provincial. Ambos equipos serán los representantes de Málaga en el CADEBA infantil femenino, que se jugará en Linares.


















