
Una nueva medalla se suma al magnífico palmarés de las selecciones provinciales de Málaga en los Campeonatos de Andalucía. Si la semana pasada se celebraban dos medallas de oro en la categoría infantil, este fin de semana llegaba el turno de la competición cadete masculina, con el Torneo Antonio Rivera 2025 que se llevó a cabo en Almuñécar y donde el grupo dirigido por Curro Lucena y Germán Conejo también tocaron metal, en este caso un bronce que tiene muchísimo valor.
La competición se abría el sábado con un duro cruce de cuartos de final ante la selección de Granada. El cuadro nazarí tuvo un mejor arranque y los malagueños tuvieron que remar contracorriente para igualar el choque al descanso y conseguir voltear el electrónico en la segunda parte para acabar imponiéndose por 32 a 26.

El cansancio acumulado en este primer partido se pagó en semifinales, donde una selección de Córdoba que tuvo un cruce más controlado de cuartos mostró un punto mayor en lo físico y salió con mayor fuerza al choque, marcando una clara diferencia desde el arranque y superando a los de Curro y Germán por 37 a 23.
Importante fue la forma en que la selección de Málaga supo reponerse para, en la jornada del domingo, afrontar el partido por el bronce ante Cádiz. Tras un primer tiempo muy igualado, una gran salida de vestuarios permitió obtener un colchón en el marcador y así asegurar la tercera plaza al vencer 33 a 21, que supone la tercera medalla de la temporada para la Delegación Malagueña de balonmano, que sigue recogiendo frutos al buen trabajo de sus directores técnicos y seleccionadores en la confección de selecciones.