Este pasado fin de semana vivimos en Málaga la última de las finales provinciales de la temporada 2020/2021, donde se resolvieron los campeones en la categoría alevín. Reserva del Higuerón Fuengirola fue el equipo vencedor en el cuadro femenino mientras que en masculino fue el Colegio Maravillas Benalmádena el que se hizo con la primera posición.
Muy bonita la final femenina femenina que disputaron el Reserva del Higuerón Fuengirola y Puertosol. Un partido con alternativas, con cuartos muy disputados, y dos equipos que mostraron una gran entrega y que pusieron en liza el buen trabajo de la temporada. Finalmente, la balanza cayó del lado fuengiroleño, que se llevó el partido por 7 a 3, aunque ambos equipos obtienen el premio de representar a Málaga en el Top8 del CADEBA.
En la lucha por la tercera plaza en el cuadro femenino el Rincón Fertilidad Málaga Norte superó al BM. Málaga por un 8-2 en el marcador final que no refleja lo igualado que fueron todos los cuartos, aunque las chicas de Málaga Norte fueron capaces de tener más acierto en los instantes finales de cada parcial para anotárselos y llevarse el bronce.
Menos emoción hubo en la categoría masculina. El Colegio Maravillas Benlamádena hizo un partido casi perfecto en la final ante el BM. Málaga, que pese a su esfuerzo y momentos de buen juego, nada pudo hacer para evitar la victoria del equipo naranja, que se impuso por 10-0 para conseguir el oro. Ambos equipos se clasifican para la disputa del Top 16 del CADEBA.
El mismo resultado tuvimos en la lucha por el tercer puesto. El Reserva del Higuerón Mijas no dio opciones al Academia Óptima Málaga Norte y también venció por 10-0 en un encuentro donde su acierto en los instantes decisivos de cada cuarto fue fundamental.